El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron que se comenzará a pagar un plus de conectividad junto con las Becas Progresar. La medida alcanzará a un millón de estudiantes beneficiarios y estará disponible a partir del 12 de octubre.
Supone un aumento de alrededor de 980 millones de pesos por mes al monto que el Estado le dedica a esta medida. “Nos parece central que haya un millón de estudiantes que ya cuentan con las Becas Progresar. Hoy el Estado invierte para que los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo”, expresó Perczyk en la presentación.
Por otro lado, Raverta destacó que uno de los desafíos a superar a la hora de pensar en la educación es la conexión a Internet. “Con el ministro desde el primer día de su gestión nos reunimos para ver cómo podemos profundizar el Progresar. Entre las cosas que pensamos que debíamos encontrarle una solución estuvo la de poder garantizarles el acceso a Internet”, contó.
Con el incremento de $1.000 de las Becas Progresar que se dio en el mes de septiembre, así quedan los valores de cada línea: escuela primaria y secundaria reciben $3600, formación profesional $3600, nivel universitario percibe montos que van desde $3600 hasta $4600, nivel terciario entre $3600 y $3800, enfermería terciaria entre $5000 y $8000 y enfermería universitaria desde $5000 hasta $9700.
Fuente: Radio Mitre