Un niño correntino de doce años está institucionalizado en un hogar desde septiembre de 2016. Desde ese momento, espera por una familia que lo elija para el amor, los cuidados y la contención que necesita. Sin embargo, pese a las permanentes convocatorias no hubo resultado. Hoy, el llamado solidario es nacional.
La jueza a cargo de la convocatoria pública nacional, doctora Alejandra Núñez, expresó la necesidad de fomentar la adopción de niños, niñas y adolescentes con problemas de salud y grupos de hermanos. Y sobre este pequeño, al que identificaron como JC, dijo que es «muy valiente y cariñoso». «Le agradan las canciones y caricias, busca constantemente el contacto con las personas, disfruta de los besos, abrazos y de las actividades en educación física e interactúa con otros niños», agregó.
«El niño tiene trastorno generalizado del desarrollo y recibe estimulación en el hogar donde está alojado. Sus desplazamientos han mejorado en relación con años anteriores y además se muestra motivado ante las tareas propuestas, comparte actividades de tipo grupal y evolucionó de modo progresivo en su estado de salud», precisaron las fuentes judiciales.
«Sin embargo, JC necesita el amor de una familia o persona que pueda además potenciar sus capacidades y habilidades. El tratamiento de estimulación que recibe mejoró su forma de comunicarse por señas y está mucho más animado», agregó la jueza.
Los interesados pueden obtener más información en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4, Pellegrini 917, 1º piso, al teléfono 3794-104-289 o bien al mail:
[email protected]
.