Ocurrió en el barrio Antártida Argentina de esta Capital. El conductor de la moto, que llevaba el casco en el brazo, sufrió fracturas múltiples. El móvil policial tenía la prioridad de paso por la derecha.
La esquina de Estado de Israel y República Dominicana, en pleno corazón del barrio Antártida Argentina, fue escenario este jueves de un siniestro vial. Alrededor de las 8.30 de la mañana, una motocicleta y un patrullero de la Policía de Corrientes colisionaron violentamente, dejando como saldo un joven herido de gravedad.
Según los primeros detalles que trascendieron del hecho, la camioneta de la fuerza provincial circulaba por la calle Estado de Israel, mientras que la motocicleta lo hacía por República Dominicana. Al llegar a la esquina, el patrullero —que por ley tenía la prioridad de paso al circular por la derecha— no pudo evitar el impacto contra el rodado menor.
El conductor de la moto se llevó la peor parte, mientras que su acompañante logró salvarse de heridas mayores por milagro. Por su parte, los efectivos que se desplazaban en la unidad oficial resultaron ilesos, aunque visiblemente afectados por el hecho.
El casco «de codo»
Una vez más, la seguridad vial queda en tela de juicio. Si bien el motociclista contaba con el casco reglamentario, fuentes policiales confirmaron que no lo llevaba colocado en la cabeza, sino que lo transportaba en el brazo. Esta negligencia habitual en las calles de la ciudad fue clave para que el impacto derivara en lesiones mucho más severas.

El hombre fue asistido de urgencia por personal del 107 y trasladado de inmediato al Hospital Escuela, donde ingresó con un cuadro de múltiples fracturas y escoriaciones graves. Su pronóstico es reservado, mientras que el acompañante recibió curaciones por heridas leves y se encuentra fuera de peligro.
Peritajes y demoras
El tránsito permaneció restringido mientras los peritos de la Policía realizaban las tareas correspondientes.
Fuente y fotos: gentileza Radio LT7

