Hasta el viernes, los amantes del arte y la fotografía pueden visitar y recorrer la muestra “Un mismo ADN: dos miradas diferentes” a cargo de la escritora y fotógrafa Ana del Carmen Piris y el reportero gráfico Daniel Piris. La propuesta, inaugurada el domingo 13, se encuentra en el Salón Herminio Paredes del Colegio Salesiano y hasta el momento tuvo una gran concurrencia de visitantes, locales, de otras provincias y también de una delegación de Paraguay.

Según explicó Daniel Piris a EL LIBERTADOR, él y Ana son correntinos, aunque en su caso, hace muchos años reside en Paraguay. “Ella tiene 60 años, tiene varios libros editados y es una apasionada por la fotografía. Un día me dijo que quería aprender el oficio y yo la orienté en los primeros pasos y le regalé una cámara. A partir de entonces, ella fue abriéndose camino con creaciones muy bellas. Incluso ganó varios premios del Instituto de Foto Revista”, comentó.

“Un día le dije que tenía que hacer una exposición de sus obras y luego me sugirió hacerla en conjunto. Así surgió todo esto”, completó Daniel, quien también fue reportero del diario Última Hora, Agencia France Presse, Associated Press, el periódico Iniciativa Ciudadana, la Selección Paraguaya de Fútbol, la Agencia EFE y el Grupo Único GU.

Respecto de la muestra en la Ferias, el reportero agradeció el acompañamiento del Instituto de Cultura de Corrientes. “Con ellos y gracias a la Gestión de Ana nos cedieron un salón para exponer nuestros trabajos”, dijo.
La exposición cuenta con trabajos de los dos y está disponible hasta el viernes en el salón del Colegio Salesiano. “Tratamos de presentar lo que nuestra pasión nos lleva a hacer con la cámara en la mano: romper reglas, mostrar una mirada distinta, utilizar otras técnicas y sobre todo, experimentar con perspectivas, colores, temáticas y otras yerbas”, reza su invitación a la comunidad.






