El hecho ocurrió minutos antes del mediodía de esta Navidad. El joven se precipitó desde una altura aproximada de 20 metros. Fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela donde falleció en la madrugada de hoy.
Una mañana de Navidad que debía ser alegría y tranquilidad se transformó en un escenario de cargado de tensión y dramatismo en el predio contiguo a la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes. Un joven, cuya identidad no trascendió, sufrió heridas de gravedad tras caer desde una antena de comunicaciones de aproximadamente 20 metros de altura. Pese a que fue trasladado con vida al Hospital Escuela, su cuerpo no resistió y murió en la madrugada de este viernes 26. Así informaron a EL LIBERTADOR, desde la Policía de Corrientes.
El operativo de emergencia
El episodio tuvo lugar desde alrededor de las 11.20 de ayer (25 de diciembre), cuando el sistema de emergencias 911 alertó sobre la presencia de una persona en la cima de una torre ubicada en la intersección de calle Reconquista y la Ex Vía.


De inmediato, efectivos de la Policía de Corrientes y personal de guardia del Cuartel de Bomberos (Unidad 397) arribaron al lugar para iniciar un protocolo de contingencia. Según el informe al que accedió Radio Sudamericana, los agentes intentaron establecer un diálogo con el joven, aplicando técnicas de mediación para convencerlo de bajar. Sin embargo, los esfuerzos de persuasión no fueron suficientes y el joven terminó precipitándose al vacío.
Traslado y estado de salud
Dada la urgencia y la gravedad de las lesiones tras el impacto, el personal policial decidió no esperar la llegada de una ambulancia y procedió al traslado inmediato. El joven fue cargado en una camioneta policial y derivado bajo un cordón de emergencia hacia el Hospital Escuela.
Desde el centro asistencial informaron que el paciente ingresó con lesiones de carácter grave y permaneció internado bajo pronóstico reservado. Sin embargo, su cuerpo no resistió y murió en la madrugada, de acuerdo a fuentes policiales. Se desconoce hasta el momento la identidad del joven.
Prevención y Asistencia
Ante episodios de crisis emocional o riesgo de vida, es fundamental recordar que existen canales de ayuda profesional, gratuitos y confidenciales.
Línea de Prevención del Suicidio (Argentina): 0800-222-5462
Emergencias: 911 (disponible las 24 horas)
Fotos: gentileza Asociacion Civil De Bomberos Voluntarios Ctes Cap.

