La suma de dos inconvenientes ayer en horas de la siesta afectó a miles de usuarios del servicio eléctrico de la Capital. En primer lugar, un incendio en las inmediaciones de una estación trasformadora y luego, el colapso de tensión regional debido a la alta demanda por el calor extremo registrado durante la jornada. Las cuadrillas de operarios trabajaron intensamente hasta que lograron solucionar los problemas.
Sobre el primer evento, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que el fuego afectó la zona de la estación Santa Catalina «Capital: por incendio ocurrido fuera de las instalaciones de la Estación Transformadora Santa Catalina se procede a la apertura de las siguientes líneas de media tensión Santa Catalina 1 del CD 28, distribuidores 19, 15, 16, Quintana en 33 kV, 17 de Agosto», publicaron minutos después de las 16.
Una fuente del organismo provincial explicó que «por seguridad, la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino dejó fuera de servicio momentáneamente esos distribuidores». Esto derivó en el corte momentáneo en los barrios mencionados y los alrededores.
Los operarios se abocaron al inmediato trabajo en los distribuidores de la zona y, casi una hora después lograron restablecer el servicio desde la estación afectada. Todavía se desconocen los motivos que iniciaron el fuego en ese sector de la ciudad, hecho que provocó el malestar de miles de usuarios.
Por otro lado, sobre el colapso de tensión, el organismo provincial informó: «A las 15.11 se produjo un colapso de tensiones en todo el área NEA. Con las siguientes pérdidas en las demandas. NEA: 1.568 megavatios (MW), Corrientes: 649 MW, Chaco: 432 MW y Formosa 10 MW».
En el informe del colapso que publicaron más tarde, completaron: «A las 15.29, en servicio el Transformador 1 500/132 kV de Chaco y se comienzan a reponer los cortes. A las 15.42, en servicio los Transformadores 1 y 2 500/132 kV de G Formosa». Los sectores afectados por esta situación, fueron atendidos durante toda la tarde.
.