En horas de la mañana de ayer, un feroz incendio se desató en el predio del santuario del Gauchito Gil, en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 123, en Mercedes.
Fue alrededor de las 6.30, cuando efectivos del cuerpo de bomberos fueron notificados de un foco ígneo que avanzaba rápidamente en el lugar que todos los años recibe a miles de fieles y devotos del santo pagano.
Al llegar, los agentes constataron que las llamas afectaban a parte de la estructura del lugar, más precisamente al sector donde se encienden las velas.
Aún sin confirmación oficial, la primera hipótesis que tomó fuerza es que el fuego habría iniciado debido a la acumulación de velas y el fuerte viento.
En ese contexto, los bomberos desplegaron arduas tareas para contener el avance del foco ígneo y, luego de dos horas de trabajo, consiguieron controlarlo.
«La cera tiene bastante combustión por el aceite del que está hecho y tomó una temperatura alta por la magnitud del foco. Por eso se empleó una estrategia diferente para tener un control efectivo», detalló uno de los bomberos que actuaron en el lugar, Hernán Morel, en comunicación con la prensa radial.
Afortunadamente, no se registraron heridos y sólo existieron daños materiales. «La estructura en general sufrió un daño mínimo del cielo raso, pero el depositario de las velas tiene un deterioro considerable. Ya se habrían iniciado otros incendios menores en este lugar, pero es la primera vez que es de esta magnitud», especificó el agente.
.