Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Esta noche se pone en marcha el Oficial del básquet capitalino
    • Sofía Meabe avanzó a octavos de final en los Panamericanos Junior de Asunción
    • Con aporte de Victoria Caballero, Argentina accedió invicta a cuartos en Asunción
    • Regatas se adueñó de la segunda fecha del Circuito Regional
    • Tapa y Contratapa 13 de agosto de 2025
    • Diario Digital 13 de agosto de 2025
    • Mancini propone priorizar y modernizar la educación correntina
    • ECO propone cambios en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, agosto 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Un hombre debió ser hospitalizado tras ser atacado por un pitbull
    Policiales

    Un hombre debió ser hospitalizado tras ser atacado por un pitbull

    9 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un hombre que padece disminusión visual fue atacado por tercera vez por un perro pitbull que tiene tres años de edad. Hasta el momento, el dueño nunca se hizo cargo de los constantes ataques perpretados por el can.
    Como consecuencia de la violencia de la agresión, la víctima terminó con graves heridas de mordidas en los brazos y piernas. Según comentaron, el animal se escapó haciendo un hueco en la tierra y fue directo a atacar al hombre.
    La víctima ya hizo dos denuncias en la Comisaría 11, ubicada en el barrio donde este sujeto tiene su hogar. La vivienda de los dueños del perro está ubicada al rededor del sector 9. Los responsables del can todavía no se hicieron cargo, aunque los familiares de la víctima sostuvieron que realizaron las denuncias y reclamos correspondientes. Aunque sostuvieron que «no tienen respuestas».
    «¡Quiero que se haga justicia! Es la tercera vez que le muerde a mi papá. Él tiene problemas de vista y por eso no se pudo defender del perro. Encima los dueños no se hacen cargo, que les saquen el perro Pitbull porque ¡Es un peligro!», dijo una hija del hombre de 43 años afectado. Fuentes cercanas al damnificado informaron que, despuès del ataque, fue auxiliado por la policía y trasladado al hospital. Luego, el comisario le acercó los medicamentos recetados hasta la casa, describieron.

    RESONANTE

    En 2022, una niña de diez años murió por el ataque de un perro mestizo, cruza con la raza pitbull, el cual se encontraba suelto cerca de su casa, en la localidad de Paso de los Libres. La pequeña se encontró con el animal en una calle de su barrio. El animal era usado para la caza por su dueño.
    De acuerdo al parte policial que elaboraron las autoridades, el ataque ocurrió cerca del atardecer. Los vecinos alertaron que la niña había sido atacada a la altura del cuello, en la yugular. Si bien fue auxiliada por familiares además de vecinos y a pesar de ser trasladada al Hospital San José, falleció.
    El dueño del perro si bien estuvo profugo durante dos días después del ataque, posteriormente fue apresado y condenado a X años de prisiòn por bajo el agravante de homicilio culposo. Ya que el joven de 20 años (en ese entonces), fue «encontrado responsable de la muerte de la niña por negligencia y por tenencia indebida de un animal potencialmente peligroso, que ya tenía antecedentes de ataque», según indica el expediente de la causa.

    ESTIGMA

    Para evitar tragedias se apunta a que los dueños desarrollen buenos hàbitos y que la crianza del can sea lo màs responsable posible. Es decir, que crien en excelentes terminus y condiciones a sus mascotas.
    Es así que en relaciòn a ello, se estableció en la ciudad la Ordenanza 5789 referida a los perros potencialmente peligrosos que otorga la posibilidad de recibir multas si los dueños no cumplen con las condiciones que un can necesita para desarrollar su vida en paz.
    «La idea no es estigmatizar a ninguna raza, pero existen ciertas características que tiene el animal que lo convierten en potencialmente peligroso. La ordenanza vigente delinea no solo las características del perro, sino las condiciones que tiene que tener la vivienda del propietario», señaló en el momento en que se habilitó la ordenanza el director de Promoción de Derechos y Bienestar Animal del Municipio, Rodrigo Rojas.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    ECO propone cambios en el transporte público

    Atraparon a una «viuda negra» en el interior de Corrientes

    Condenado a 12 años de prisión por brutal ataque a cinco mujeres

    Un llamado a la esperanza: un niño de 8 años busca una familia en Corrientes

    Dos correntinas brillaron en el Mundial ITF de Barcelona

    Urgente: se busca a una adolescente desaparecida en Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Esta noche se pone en marcha el Oficial del básquet capitalino

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Sofía Meabe avanzó a octavos de final en los Panamericanos Junior de Asunción

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Con aporte de Victoria Caballero, Argentina accedió invicta a cuartos en Asunción

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Regatas se adueñó de la segunda fecha del Circuito Regional

    13 de agosto de 2025
    Política

    Mancini propone priorizar y modernizar la educación correntina

    12 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.