Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un municipio correntino pagará un bono de $200 mil
    • Comenzaron las obras en la fachada de la Basílica
    • Persecución y millonario secuestro de marihuana: dos detenidos
    • Movida solidaria para hacer realidad el sueño mundial de Brenda Insaurralde
    • Corrientes registró un salto histórico en las exportaciones
    • Esquina es sede del Pentagonal Internacional U-11 masculino
    • Otra jornada a puro ciclismo se vivió en el velódromo local
    • Corrientes, destacada por el propio Milei en materia fiscal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Un fin de semana largo a toda fiesta
    Interior

    Un fin de semana largo a toda fiesta

    17 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con la participación de cientos de lanchas en el río Paraná, se realiza hoy el certamen del 25° Concurso Integración de Pesca del Surubí, actividad que al finalizar, se realizará en el multiespacio municipal San Juan Bautista la cena de pescadores con la entrega de premios, velada en la que se espera la actuación de Ulises Bueno a puro cuarteto, en tanto mañana será el cierre de la Expo Náutica, en el ex playón deportivo del Club Yacyretá.
    En ese contexto, el gobernador, Gustavo Valdés, junto al intendente anfitrión, Juan Pablo Valdés, y su vice, Emilio Nicolás, encabezaron el viernes la liberación de 1.600 alevines de esa especie en el río Paraná, de un promedio de 3 a 4 meses de edad y un tamaño de entre 12 a 18 centímetros, con el objetivo de preservar su fauna, iniciativa que busca replicarse en otros torneos de pesca en la provincia, para «que se pueda vivir de la pesca deportiva, que se generen servicios, gastronomía y puestos de trabajo».
    «Tenemos que comenzar a tener otra mirada sobre el Paraná, mucho tiempo fue extractivista, pero hay que tener conciencia de que sus recursos son finitos», dijo el Gobernador, agregando que «el Paraná necesita nuestra ayuda; que le demos vida».
    Existe un plan ictícola que busca producir en cautiverio ejemplares de boga, pacú y surubí, «para devolver al río algo de lo que nos da», indicó el mandatario provincial, quien para cerrar mencionó que es vital también la colaboración de los municipios en la iniciativa.
    El Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución reúne a pescadores de la Argentina y países vecinos, quienes llegan para disfrutar de un entorno natural único y participar en uno de los torneos más importantes del año.

    FIESTA DE
    LA NARANJA

    Mientras tanto, la Capital Nacional de la Naranja, Bella Vista, despliega su gran fiesta con días y noches más que propicias para disfrutar en familia, la que concluye hoy sus actividades en el complejo polideportivo Julio César Cossani, a la vera de la Ruta Provincial Nº 27.
    En esta última velada, actuarán Los Hermanos Ortiz, Kiwi Random, Sauda, Amboé, Pinky de un poco de Ruido y Alejandro Lerner.
    Cabe destacar que el viernes con las charlas técnicas comenzaron las actividades de la 22ª Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comenzaron las obras en la fachada de la Basílica

    Identificaron y denunciaron al jinete que zapateó sobre el lomo de un caballo

    Recorrida por el Interior: Albana Rotela apuesta al trato directo para consolidar la alianza

    Denuncian un presunto ritual satánico en Corrientes

    Por una sonrisa para chicos del hospital Pediátrico: Realizan una campaña para el Día del Niño

    El búfalo correntino es protagonista en la Expo Rural de Palermo

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un municipio correntino pagará un bono de $200 mil

    22 de julio de 2025
    Interior

    Comenzaron las obras en la fachada de la Basílica

    22 de julio de 2025
    Policiales

    Persecución y millonario secuestro de marihuana: dos detenidos

    22 de julio de 2025
    Deportes

    Movida solidaria para hacer realidad el sueño mundial de Brenda Insaurralde

    22 de julio de 2025
    Sociedad

    Corrientes registró un salto histórico en las exportaciones

    22 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.