En horas de la mañana de ayer, efectivos de la Prefectura Naval desplegaron un amplio dispositivo de seguridad por presunto contrabando de soja, cuyo resultado fue la aprehensión del ex intendente de Garabí, Erasmo Chukel.
Los trabajos de los agentes de la fuerza naval iniciaron durante la madrugada del lunes, lo cual permitió la realización de múltiples allanamientos en Garabí, Gobernador Virasoro y también en localidades misioneras, como El Soberbio.
Fue así que, en cumplimiento a la medida dispuesta por el Juzgado de Paso de los Libres, se procedió a la captura del ex Jefe comunal de Garabí. Asimismo, trascendió que existen varios empresarios que se encuentran involucrados en la causa que se investiga, por lo que no se descarta la aprehensión de más implicados.
ANTECEDENTE
BIEN CERCANO
El 7 de junio pasado, la Justicia correntina determinó la responsabilidad de Chukel en el caso de abuso sexual contra una menor. Ante esa situación, el ex funcionario fue condenado a medio año de prisión en suspenso.
La causa se inició en 2017, cuando la madre de la víctima denunció al condenado por abuso sexual simple contra una niña, que en ese entonces tenía 12 años. La acusación fue radicada en la Comisaría del Menor y la Mujer de Virasoro, localidad de donde es oriunda la menor.
Tal como salió en la edición del 8 de junio de este medio, la Cámara Gesell efectuada a la víctima resultó determinante para el fallo de la Justicia, a lo que, además, se sumó las anotaciones escritas por la adolescente en su diario íntimo, el cual fue hallado por su madre. En los escritos, según medios de Santo Tomé, la víctima relataba los ataques sexuales a los que era sometida por parte del condenado.
.