Más de mil familias participaron del sorteo de cien viviendas que el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), llevó a cabo en la ciudad de Santo Tomé, en la calurosa siesta del jueves 27.
Las familias que salieron sorteadas serán las futuras adjudicatarias del grupo de cien viviendas construidas con fondos provinciales.
Se aclaró desde el organismo que del centenar de unidades construidas, cinco fueron otorgadas de forma directa a personas con discapacidad motriz (porcentaje que establece la Ley Nacional 26.182), otras 10 viviendas fueron sorteadas para familias con más de 20 años de antigüedad en el padrón, como lo dispone la resolución 1.497/2018 del organismo. Mientras que 75 casas fueron sorteadas entre el público general, incluyendo a quienes no salieron sorteados por antigüedad, y finalmente 10 unidades se reservaron para el Poder Ejecutivo, de acuerdo a lo que establece el Decreto Provincial 1.609/96. Además, se sortearon 10 lugares suplentes.
El personal del Invico llevó adelante el sorteo en una jornada que duró tres horas, donde las familias fueron testigos del proceso de sorteo, en el cual quedaron seleccionados los futuros adjudicatorios, la ubicación de las casas y las familias suplentes. El sorteo contó con la presencia de los escribanos del Invico, Pedro Canet Fages y Natalia Silva Genez, la gerente de Promoción y Desarrollo Socio-habitacional, Verónica Cuenca.
En las próximas semanas el equipo del Invico visitará a las familias sorteadas para realizar la verificación correspondiente, y posteriormente se realizará la visita de obra para que conozcan aspectos técnicos de las viviendas antes de la entrega y sean informados de aspectos legales.
.