La Iglesia celebra hoy la fiesta de San Juan Pablo II, y en el barrio Pirayui II de la ciudad de Corrientes, se llevan adelante los festejos patronales, iluminados con el lema: “Como San José y San Juan Pablo II, seamos dóciles al Espíritu Santo”. El Obispo auxiliar, presidirá la ceremonia litúrgica central.
Durante este viernes 22, día litúrgico de San Juan Pablo II, a las 7 se rezó el Rosario de la Aurora, y se compartirá la oración a las 19. La misa central se celebrará a las 20, y será presidida por monseñor José Adolfo Larregain.
La capilla está ubicada en calle Carmelo Fernández, esquina Ramón Meza del barrio Pirayui II.
Durante la novena, todos los días a las 7 y a las 19, se rezó el Santo Rosario; y a las 20, se celebró la eucaristía. Se rezó por los jóvenes, por los agentes pastorales, por las instituciones del barrio, por la catequesis y las familias; también se pidió por las vocaciones, por los enfermos.
El Papa peregrino partió a la Casa del Padre el 2 de abril de 2005, a los 84 años de edad. Fue beatificado por el Papa Benedicto XVI en 2011 y canonizado en abril de 2014 por el Papa Francisco. En la homilía de la ceremonia de canonización, Francisco señaló lo siguiente: “San Juan Pablo II fue el Papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia”.