Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Secuestran más de 15 cuchillos, carne y caballos en operativo por abigeato
    • Itatí: recuperan elementos sustraídos en distintos robos por escalamiento
    • Peregrinación a Itatí: cómo estará el tiempo este fin de semana para la caminata de miles de jóvenes
    • Juicio por Loan: hoy vuelve a declarar Maciel y peritos clave
    • Cambá Cuá enfrenta a Huracán, por tres puntos para trepar a la punta
    • Monzón abrió con éxito una nueva semana en Armenia
    • Diario Digital 16 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 16 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, septiembre 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Un avión que traía un indio y dos españoles a Corrientes aterrizó de emergencia en Misiones
    Policiales

    Un avión que traía un indio y dos españoles a Corrientes aterrizó de emergencia en Misiones

    20 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En la mañana de este martes, un avión de mediano porte, que tenía como destino final Corrientes, debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeroclub de la ciudad misionera de Apóstoles. Según los primeros datos, presentó un desperfecto en el tren de aterrizaje por lo que una vez en tierra se desplazó varios metros sobre la pista hasta terminar inclinado sobre uno de sus laterales, debiendo intervenir personal policial junto a los bomberos.

    Trascendió de fuentes consultadas que el avión es un Rockwell 690 Turbo Commander (matricula LV-BCJ) modelo 972 al mando de dos tripulantes que trasladaban a tres pasajeros, dos oriundos de España y uno de India. Habían salido horas antes del Aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires, con destino al aeroclub de Virasoro, Corrientes.

    El área fue preservada al igual que la aeronave hasta la llegada del personal técnico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para realizar los peritajes correspondientes.En cuanto a los ocupantes, ninguno resultó lesionado.

    Cabe mencionar que la de Apóstoles es la única pista autorizada en la zona Sur de Misiones para recibir aeronaves privadas de pequeño y mediano porte, ante el cierre del aeropuerto de Posadas. La alternativa para los vuelos privados es el aeroclub de Oberá.

    Idéntico desperfecto en la misma aeronave

    El 7 de marzo de 2009 la misma aeronave sufrió un desperfecto idéntico que obligó al piloto a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Paraná, provincia de Entre Ríos.

    En aquella oportunidad, de acuerdo al informe de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, un tripulante estaba al mando en compañía de tres pasajeros que habían salido del aeropuerto de General Rodríguez y al momento del aterrizaje, cuando el piloto accionó la palanca para desplegar el tren de aterrizaje, comprobó que la misma no ofreció la resistencia habitual y que el tren no bajó.

    Luego de evaluar la situación decidió realizar un aterrizaje de emergencia con el tren plegado. Declaró la emergencia, impartió las instrucciones de seguridad a los pasajeros y se dispuso al aterrizaje.

    «Con los dos motores detenidos y las hélices embanderadas tocó en el terreno, aproximadamente a 650 metros del lateral del umbral de pista 19 y después de recorrer unos 260 metros con rumbo 185º, se detuvo finalmente con rumbo 175º, donde inmediatamente cortó la alimentación eléctrica. Los acompañantes y el piloto evacuaron la aeronave por la puerta principal, sin sufrir lesiones», detalla el informe.

    FUENTE: EL TERRITORIO

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Secuestran más de 15 cuchillos, carne y caballos en operativo por abigeato

    Itatí: recuperan elementos sustraídos en distintos robos por escalamiento

    Juicio por Loan: hoy vuelve a declarar Maciel y peritos clave

    Virasoro: crece la preocupación por el paradero de Adriana Monzón

    Se robó su propio auto secuestrado y la Policía lo atrapó en su casa

    Buscan a una correntina que viajó a Posadas tras un contacto virtual

    RSS EN EL CHACO
    • Causa Bolsa de Comercio: la Fiscalía archivó la denuncia contra Bruno Cipolini
    • Messi tendrá su partido de despedida en la selección Argentina: cuándo y dónde será
    • Causa Vialidad: con una nueva prueba, los abogados de Cristina Kirchner ratificaron que «la sentencia es injusta»
    • Caso Exen: la Cámara Federal rechazó la excarcelación de Nicolás Clinis Canal
    • La jueza Niremperger rechazó la reapertura de los gimnasios de Exen bajo un fideicomiso
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Secuestran más de 15 cuchillos, carne y caballos en operativo por abigeato

    16 de septiembre de 2026
    Policiales

    Itatí: recuperan elementos sustraídos en distintos robos por escalamiento

    16 de septiembre de 2026
    Interior

    Peregrinación a Itatí: cómo estará el tiempo este fin de semana para la caminata de miles de jóvenes

    16 de septiembre de 2026
    Policiales

    Juicio por Loan: hoy vuelve a declarar Maciel y peritos clave

    16 de septiembre de 2026
    Deportes

    Cambá Cuá enfrenta a Huracán, por tres puntos para trepar a la punta

    16 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.