En este último tiempo, operadores turísticos comenzaron a fomentar en la provincia el turismo interno para que la gente conozca los esteros del Iberá.
«Estamos intentando desarrollar un poquito el turismo interno. Buscar que la gente de Corrientes conozca los esteros», indicaron desde la agencia de turismo Iberá Guazú en declaraciones con EL LIBERTADOR.
A lo que contaron que «realmente hay muy poca gente que conoce los esteros y están todos viviendo a dos horas de distancia».
Cabe destacar que, el conocido operador turístico receptivo mayorista local participó la semana pasada del Congreso de Turismo y el 9° Workshop del Turismo del Litoral. Un encuentro donde expusieron los principales atractivos turísticos que ofrecen en Corrientes.
CRECIMIENTO Y
DESARROLLO
Desde la agencia resaltaron como progresó en materia de infraestructura la promoción de los esteros del Iberá.
«Corrientes está haciendo todo un proceso de crecimiento y desarrollo de la infraestructura. Y realmente en los últimos 5 años vimos muchísimos cambios», señalaron y ejemplificaron casos como «en los proveedores de los servicios, en los vehículos disponibles, en los servicios más amplios. Realmente un cambio bastante grande y estamos muy contentos».
HÁBITAT NATURAL
Entre las propuestas, en los esteros del Iberá brindan a los turistas la oportunidad del contacto con la naturaleza. «Ofrecemos servicios que son salidas en lancha, caminatas. Te encontrás con un animal en su hábitat natural a un metro de distancia», aseguraron.
Respecto a los cuidados con el ambiente, enfatizaron en que «intentamos no saturar, intentamos que siempre los animales estén tranquilos, que las especies se protejan. Asimismo, también tenemos muchísimo acompañamiento del Ministerio (Turismo) y del Gobierno que ayudan a que todo este tipo de líneas se mantengan libres también», afirmaron.
En este sentido, informaron que se encuentran trabajando en las localidades de Concepción, San Miguel y Colonia Carlos Pellegrini. «Nos especializamos en todo lo que es el servicio de comida, alojamientos y también de todas las excursiones que se pueden hacer. Tanto lo que es turismo de aventura, como lo que es turismo de ocio y de relax».
VISITAS
Por otra parte, la agencia notó que los turistas que más frecuentan los esteros del Iberá son de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta.
«También, por supuesto, el desarrollo del turismo extranjero. Antes era más fuerte y la pandemia ahora lo retrasó un poco, pero estamos intentando lograr que se vuelva activar», concluyeron.