Braian Quevedo (Honda Civic) se llevó más de lo que esperaba: resultó el ganador de la segunda Final correspondiente a la 4ª fecha del Turismo Carretera 2000. La competencia que se realizó en el autódromo de la ciudad de Viedma con una extensión de 4.150 metros.
El piloto del Coiro Competición obtuvo así su 1ª victoria en la flamante categoría, que también fue el bautismo triunfal para el equipo de la familia Jakos, y se convirtió en el 5º ganador distinto en 8 competencias realizadas en lo que va del año.
El correntino Humberto Krujoski que largaba desde la «pole» protagonizó un despite cuando buscaba quedarse con el primer lugar después de la largada y quedó al margen a poco de iniciado la carrera final.
El bahiense de 20 años capturó el liderazgo tras la áspera largada con Krujoski, el “poleman”, quien producto de esa disputa perdió el control de su Renault Fluence, cruzó la pista y chocó fuertemente a Mario Valle, quien no pudo evitar el impacto pese a tirar su Citroën C4 Lounge al pasto. Ambos abandonaron aunque el chubutense debió pasar por el centro médico por un golpe en las costillas del lado izquierdo.
A pesar de transitar varios metros por el pasto en esa complicada maniobra con Krujoski, Quevedo volvió a la pista como líder, justo por delante de Andrés Jakos (Honda Civic).
Agustín Canapino (Renault Fluence), que había largado 6º, superó a “Andy” en esa 1ª vuelta y quedó como escolta, pero nunca pudo inquietar a Quevedo, que ya tenía un par de triunfos en la Clase 3 del Turismo Pista (Termas de Río Hondo 2023 y La Plata 2024).
Canapino, que llegó 2º a 1s017 del ganador, sumó su 7º podio en 8 carreras y volvió a extender su ventaja en el campeonato. Ahora la diferencia es 41 puntos, sobre su nuevo escolta Bernardo Llaver (Honda Civic), más atrás es Facundo Ardusso.