Para esta Semana Santa, muchas familias correntinas se tomarán días de descanso y ya tienen planificado un viaje.
Desde las agencias de turismo, admiten un resurgimiento de la actividad a partir de la venta de paquetes a distintos destinos nacionales.
«Se activó un poco más comparado a la Semana Santa del año pasado, la gente está con un poco menos de miedo y está empezando a salir, el virus está bajando de a poco y se va reactivando nuestro rubro», señaló el empresario turístico, Jorge Aguirre.
No obstante, reconoció que también se debe tener en cuenta la economía actual, que genera algunos cambios y cuidados a la hora de elegir un destino.
«Los más elegidos para esta fecha, en bus, son: Cataratas, Carlo Paz, Merlo, Salta, Jujuy y algo del Sur, como Bariloche o Calafate», indicó en diálogo con FM Net.
Continuó: «Hay más preferencia por destinos nacionales y además hay personas que tomaron el beneficio del Previaje, donde hasta diciembre del año pasado se podía comprar todo 2022 y algunos fueron previsores».
Señaló que espera que se vuelva a lanzar el programa para planificar viajes en temporada baja, como septiembre, octubre y noviembre.
Indicó que a partir de las consecuencias de la inflación, los precios son un poco más elevados en el Sur, por lo que desde la agencia se ofrece financiación y facilidades en las cuotas.
LOCAL
El empresario además hizo referencia al turismo local y advirtió que los esteros del Iberá se encuentran en perfecto estado.
«Hay mucha confusión, durante los incendios, sólo fue afectado un portal, en los otros portales las estancias están bien y siguen trabajando», indicó.
.