Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    • Leo Corrales pisó fuerte y se trajo una enorme victoria de San Pablo
    • Vélez va a fondo y pretende al goyano Kevin Zenón
    • El correntino Juan Pablo Arengo se suma a Atenas de Córdoba
    • La triple demanda que Corrientes plantará en el Norte Grande
    • Juan Pablo Valdés acompañó las fiestas de San Juan Bautista en Ituzaingó
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tres funcionarios renunciaron el mismo día al Gabinete provincial
    Política

    Tres funcionarios renunciaron el mismo día al Gabinete provincial

    6 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge «Júbilo» Gómez; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Lisandro Arrazate; y el subinspector general de Personas Jurídicas, Gerardo Foutel, presentaron ayer sus renuncias indeclinables al Gobernador. Al despedirse, alegaron «cuestiones meramente personales», y expresaron agradecimiento por la confianza institucional.

    02-TAPA-POLITICA-2

    El ministro de Ciencia y Tecnología de Corrientes, Jorge «Júbilo» Gómez presentó ayer lunes su renuncia indeclinable al cargo, según consta en una nota a la que tuvo acceso EL LIBERTADOR dirigida al gobernador Gustavo Valdés.
    La decisión, según explica el funcionario en el texto, responde a «cuestiones meramente personales» que considera «oportuno atender en este momento».
    Gómez había sido designado como titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología el 13 de diciembre de 2021, mediante el Decreto N° 15.
    Su gestión se desarrolló en un contexto de impulso a proyectos de innovación tecnológica, articulación con universidades y participación en iniciativas regionales de desarrollo científico.
    En su carta de renuncia, Gómez expresó: «Deseo expresar mi sincero agradecimiento por la confianza depositada en mí para desempeñar esta función. Ha sido un honor trabajar al servicio de la Provincia y contribuir al desarrollo de políticas públicas que buscan el bienestar de todos los correntinos».
    Además, el exministro agregó que se pone «a disposición para colaborar con la transición y facilitar el traspaso de responsabilidades de la manera más ordenada y transparente posible». Concluyó el escrito con un saludo formal al titular del Poder Ejecutivo provincial.
    Al confirmarse su renuncia, desde la cartera de Ciencia y Tecnología no se difundieron más precisiones sobre su salida ni se informó aún quién ocupará su lugar de manera transitoria o definitiva.

    DOS RENUNCIAS
    EN JUSTICIA
    Y DERECHOS
    HUMANOS

    En paralelo, también ayer presentaron sus renuncias otros dos funcionarios de alto rango vinculados al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.
    Se trata del subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Lisandro Javier Arrazate, y del subinspector General de Personas Jurídicas, Gerardo Demetrio Foutel.
    Ambas cartas fueron dirigidas al ministro del área, Juan José López Desimoni, y recibidas formalmente por Mesa de Entradas del Ministerio en la misma jornada, con sello de ingreso correspondiente.
    Arrazate, quien asumió el cargo mediante el Decreto N° 471 del 7 de marzo de 2022, también fundamentó su dimisión en «cuestiones meramente personales».
    En su nota destacó: «Ha sido un honor trabajar al servicio de la Provincia y contribuir al desarrollo de políticas públicas que buscan el bienestar de todos los correntinos».
    Por su parte, Foutel, designado por Decreto N°1.273 del 11 de junio de 2021, utilizó una fórmula similar para explicar su salida, agradeciendo «la confianza depositada» y remarcando el «honor» de haber ejercido la función pública en beneficio de la ciudadanía.
    Ambos escritos incluyen la fórmula de «renuncia indeclinable» y quedan sujetos a la aceptación del gobernador Gustavo Valdés, como establece el procedimiento administrativo.

    Contexto de las dimisiones

    Las tres renuncias fueron presentadas en la misma fecha, sin indicios públicos de conflictos políticos ni señalamientos entre los involucrados y el Poder Ejecutivo provincial. En todos los casos, los funcionarios argumentaron motivos personales, sin aludir a causas estructurales o diferencias de gestión. Tampoco se difundieron hasta el momento versiones oficiales desde Casa de Gobierno que expliquen si existió una coordinación en la presentación de las renuncias o si estas responden a una reestructuración interna en el Gabinete provincial.
    Cabe remarcar que los tres funcionarios forman parte de la misma fuerza política: Encuentro Liberal (ELI). Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado sus renuncias se deben a proceso de reorganización institucional, diferencias políticas de cara a la proximidad del escenario electoral, y otras razones.

    Trayectorias de los funcionarios salientes

    Jorge «Júbilo» Gómez es un reconocido docente y profesional vinculado al sector tecnológico. Antes de asumir como Ministro, había desarrollado tareas de coordinación en programas provinciales de inclusión digital y había mantenido vínculos institucionales con universidades del Nordeste.
    Durante su mandato, impulsó convenios con organismos nacionales y centros de investigación, y participó en foros regionales vinculados al uso de tecnologías aplicadas a la gestión pública y la educación.
    Por su parte, Gerardo Foutel es abogado y especialista en derecho administrativo, con trayectoria en asesoría legal del Estado provincial. Durante su tiempo como Subinspector General de Personas Jurídicas, intervino en procesos de regularización de entidades civiles y fundaciones.
    En tanto, Lisandro Arrazate se desempeñó en tareas de planificación en Derechos Humanos, formación de agentes estatales y articulación con organismos judiciales. Su labor estuvo centrada en el fortalecimiento institucional y la capacitación en materia de acceso a la Justicia.
    Cabe remarcar que ninguno de los tres funcionarios ha sido vinculado públicamente con investigaciones judiciales, sumarios administrativos o conflictos internos de relevancia durante su paso por la gestión.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari

    La triple demanda que Corrientes plantará en el Norte Grande

    Juan Pablo Valdés acompañó las fiestas de San Juan Bautista en Ituzaingó

    En vivo: inauguración Jardín en Escuela N°64 José Luis Olivari

    Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»

    El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé

    RSS EN EL CHACO
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    • Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
    • El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari

    24 de junio de 2026
    Interior

    El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial

    24 de junio de 2026
    Deportes

    Leo Corrales pisó fuerte y se trajo una enorme victoria de San Pablo

    24 de junio de 2026
    Deportes

    Vélez va a fondo y pretende al goyano Kevin Zenón

    24 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.