Jóvenes profesionales decidieron suspender el paro previsto para esta jornada, aunque esperarán hasta mañana una respuesta de Salud Pública.
04-POLITICA-4Residentes de la Salud correntina anunciaron en la asamblea de anoche que decidieron suspender el paro de actividades que tenían previsto, al tiempo que aseguraron la continuidad de retención de servicios y la posibilidad de un plan de lucha más cruento si mañana no hay respuestas.
Los demandantes exigen recomposición salarial, las mejoras edilicias y de condiciones laborales y poder ser reconocidos como profesionales de la salud. «Los reclamos los iniciamos en el mes de noviembre», afirmaron a EL LIBERTADOR.
«Los profesionales residentes de la salud somos la primera línea de atención en los hospitales, si fuiste a un hospital probablemente te atendió un residente. Contamos con tu apoyo», indicaron.
En sus asambleas públicas los reclamantes agradecieron el apoyo y acompañamiento recibido; y señalaron que «queda un largo camino por delante» al tiempo que recalcaron: «Nuestro objetivo no es generar ningún tipo de conflicto hacia los demás trabajadores».
ACERCAMIENTO
El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, mantuvo varias reuniones con representantes de los médicos residentes de Corrientes, donde abordaron diversos temas entre los cuales plantearon aumento de los montos de las becas de formación.
De los encuentros, participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; el subsecretario de Finanzas, Héctor Ricardo Grachot; y miembros del gabinete del Ministerio de Salud Pública.
«Durante las reuniones que tuvimos con los representantes de los médicos residentes nos comprometimos a trabajar en mejoras para el sector y junto al Ministerio de Hacienda, iniciamos las gestiones correspondientes en lo que respecta a las becas de formación, logrando un 35 por ciento de aumento», dijo el ministro Cardozo.
En ese sentido, Cardozo sostuvo que apuntan «al diálogo permanente, las puertas de la institución están abiertas y los funcionarios dispuestos a escuchar las inquietudes y accionar en la medida de las posibilidades. Nuestro compromiso está puesto en seguir avanzando en la optimización del sistema de residencias, el que consideramos de excelencia».
.