Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Una variante en el Mandiyú del «bocha» Ponce
    • Peligrosas: la Anmat prohibió marcas de café que también se venden en Corrientes
    • Continuidad de la sexta fecha que puede dejar clasificados
    • Pingüinos y Regatas Corrientes son finalistas
    • Más de 600 estudiantes participaron de un encuentro provincial
    • Registraron un oso hormiguero gigante fuera del Iberá tras cuatro décadas
    • Corrientes con recertificación en la lucha histórica contra el Chagas
    • Dos partidos ponen en marcha la sexta fecha
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, noviembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Traverso y Vila van el título en la Formula 3 Entrerriana
    Deportes

    Traverso y Vila van el título en la Formula 3 Entrerriana

    15 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El domingo en Concepción del Uruguay se define la temporada de la Formula 3 Entrerriana, con el atractivo de dos pilotos correntinos en la pelea por el campeonato. Mención para el esquinence, Benjamín Traverso y el goyano, Ignacio Vilas.

    El premio coronación de la Fórmula 3 Entrerriana se disputará este domingo 17 en el autódromo de Concepción del Uruguay, con grandes chances que algunos de los correntinos pueda coronarse como el mejor de la temporada.

    Después del paso de la categoría por Paraná, el nuevo líder del campeonato 2024 es Traverso con 178 puntos, mientras que en el segundo lugar quedó el goyano Vilas que suma 177 unidades.

    Vilas considero de gran paridad la definición porque son pocos puntos lo que separan a los 5 primeros en las posiciones. El piloto confía en el equipo, en la preparación de su vehículo y pretende: «Dar todo para llegar lo más lejos posible». Sobre su futuro y la posibilidad de incursionar en otra categoría, indicó que al concluir la temporada se tomará el tiempo para descansar y analizar los proyectos para el año 2025.

    El goyano, aseguró que, «el campeonato de la Fórmula 3 entrerriana es muy competitivo en esta temporada, nunca se dio algo así, podemos afirmar que inclusive quien viene en el 5º lugar del torneo tiene chances de aspirar al título, estamos contentos por los logros deportivos de este año».
    En diálogo mantenido en Radio Ciudad, sostuvo: «Tuve una charla con mis mecánicos y colegas, a quien expresé yo ya gané, más allá del lugar q1ue finalice en el campeonato después de la última carrera, por la temporada experimentada que fue muy buena siento que he ganado, de todas maneras, daremos todo para obtener el mejor resultado este fin de semana y poder terminar en una buena posición en el campeonato.

    Más adelante el joven, comentó: “Estuvimos el fin de semana anterior en el Autódromo de Concepción del Uruguay, donde se disputará la última fecha, para preparar de la mejor manera nuestro auto, estamos contentos y expectantes para el final de temporada sabemos que estará muy peleada la definición».

    Consultado sobre la posibilidad de incursionar en otra Categoría, fórmula como la metropolitana, señaló: “Cuando finalice la temporada nos sentaremos con el equipo, con mi padre principalmente, y conversaremos sobre los planes a futuro, no está aún correr en otra Categoría, sin tener la certeza del equipo para dar ese salto, ahora estamos enfocados en la finalización de la competencia este fin se semana»

    En el cierre de la nota, Vilas, indico como valioso: «Algo muy importante sucede en esta Fórmula 3 entrerriana, Traverso (Esquina) y yo estamos en el 1º y 2º lugar del campeonato, somos los únicos correntinos compitiendo en esta categoría, resalto el nivel deportivo de los pilotos argentinos, otros están compitiendo a nivel nacional, esto nos lleva a anhelar, aspirar a tener el apoyo necesario y poder a corto plazo desarrollar un circuito dentro de la provincia para que nosotros, pilotos correntinos compitiendo en diferentes categorías puedan demostrar esa calidad en Corrientes.

    TRAVERSO

    El esquinense Traverso ganó dos carreras, las de Paraná, a lo largo de la temporada, consiguió 3 poles y logró subir 4 veces al podio. Las buenas actuaciones en el automovilismo entrerriano le permitieron recibir una invitación para estar en la Fórmula 3 Metropolitana. «La invitación está, y estamos haciendo lo posible por estar ahí. Por ahora, mi cabeza está en la final de la Fórmula 3 Entrerriana que va a ser en Concepción. Somos cinco pilotos con chances de ser campeones, va a estar para alquilar balcones», sostuvo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una variante en el Mandiyú del «bocha» Ponce

    Continuidad de la sexta fecha que puede dejar clasificados

    Pingüinos y Regatas Corrientes son finalistas

    Dos partidos ponen en marcha la sexta fecha

    La historia del Tucu Gramajo y su lucha contra la diabetes

    Fin del sueño para el Deportivo Esquina en el Nacional de Clubes Campeones

    RSS EN EL CHACO
    • Apareció en Fontana una joven que estaba desaparecida desde 2021
    • Día 14, Caso Sena| Marcela Acuña dijo que pedirá que intervengan la Justicia; también habló Obregón
    • Milei expuso los beneficios de la reforma laboral para el Norte Argentino
    • El Norte Grande cerró su agenda en Lisboa con gestiones estratégicas
    • El Chaco lidera la inversión educativa en un país de retrocesos generalizados
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Una variante en el Mandiyú del «bocha» Ponce

    14 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Peligrosas: la Anmat prohibió marcas de café que también se venden en Corrientes

    14 de noviembre de 2025
    Deportes

    Continuidad de la sexta fecha que puede dejar clasificados

    14 de noviembre de 2025
    Deportes

    Pingüinos y Regatas Corrientes son finalistas

    14 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Más de 600 estudiantes participaron de un encuentro provincial

    14 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.