El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo designó como director ejecutivo del hospital de Virasoro a Valerio Humberto Uribe. Fue «en el marco de un fortalecimiento institucional de ese centro asistencial», indicaron desde la cartera sanitaria.
En simultáneo al cambio de conducción, Salud Pública viene intensificando las acciones de control y prevención del Dengue en la localidad.
Al encabezar el cambio de conducción, el ministro Ricardo Cardozo agradeció al director saliente, Ricardo Esteche, “por el esfuerzo y por todo el empeño demostrado en estos momentos muy duros”.
En este marco, el ministro se refirió a una manifestación ocurrida en la noche del domingo en Virasoro contra el hospital y lamentó: “Esto fue armado políticamente, tenemos pruebas. La gente no va de manera espontánea a decir las cosas que se dijeron de los profesionales de la salud de Virasoro, que son los que los atienden, que les curan las enfermedades”.
Le deseo al director entrante, Uribe, “toda la suerte del mundo porque es una persona de bien y trabajadora”, y remarcó: “Estoy convencido de su capacidad y de su don de gestión. Va a contar con todo el apoyo del Ministerio y del Gobernador Gustavo Valdés”.
El funcionario también pidió al personal del hospital que apoyen a la nueva conducción, señalando que «en cada sector del hospital, hay que poner esfuerzo y vocación de servicio”.
Brote de Dengue
Por otra parte, respecto del brote de Dengue en la localidad, el ministro indicó: “Hace más de tres semanas estamos trabajando con las brigadas en el control del foco fundamentalmente”.
Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio tuvo una reunión del Comité de Evaluación de Dengue Grave, un ámbito en el que se analiza los casos de la enfermedad, se reúne evidencia científica y, en base a eso, se diagraman estrategias de mitigación para tales casos.