Tras una investigación previa y una causa judicial en curso, la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Goya secuestró un arsenal clandestino y descubrió evidencia de caza furtiva en la vivienda de un ciudadano en el Paraje Santillán.

El allanamiento se realizó este martes, en la segunda sección rural del departamento de Goya, a orillas del río Corrientes, en una propiedad perteneciente al ciudadano de apellido Montenegro. La orden fue diligenciada por personal a cargo del Oficial Subayudante Gregorio Bordón y la diligencia fue autorizada por el Juez de Garantía sustituto de Goya, Jorge Claudio Venialgo.

Entre los elementos incautados se destacan seis rifles calibre .22, de los cuales tres contaban con mira telescópica y otros tres carecían de ella. A esto se sumaron una escopeta calibre 16, una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38. El inventario de armas de fuego se complementó con una diversidad de municiones de distintos calibres.
Además del armamento, las autoridades encontraron cuchillos tipo carnicero de distintas medidas, navajas, machetes y serruchos, junto con chairas de varios tipos. Lo que refuerza las sospechas de prácticas de caza furtiva es el hallazgo de nueve trofeos de animales silvestres y siete volteos de astas. A estos se sumaron embutidos y productos cárnicos de animales silvestres.

El operativo contó con la participación de personal de la Dirección de Recursos Naturales y el médico veterinario Comisario Inspector Federico Vicentín. Las actuaciones correspondientes continúan para determinar el origen de las armas y las posibles implicancias penales que deba enfrentar el ciudadano implicado.

