Las importantes precipitaciones registradas en los últimos dos días en toda la provincia de Corrientes pueden provocar un repunte de los ríos Paraná y Uruguay.
En la mayoría de las localidades, el cauce del río descendió o se estacionó, a excepción de Goya, donde la marca de alerta ascendió; y en Mocoretá, del lado del Uruguay, aunque todavía está fuera de la etapa de alerta.
Tras las lluvias del domingo por la noche y lunes por la mañana, ayer también se registraron precipitaciones en gran parte del territorio. Las localidades con más agua caída fueron: Berón de Astrada, con 76 mm; Gobernador Martínez, con 70 mm; Yahapé, con 60 mm; e Itá Ibaté, con 52 mm.
Al respecto, la Entidad Binacional Yacyretá informó que, a raíz de las copiosas lluvias en la región brasileña, los caudales de los afluentes se incrementaron. De acuerdo al pronóstico que maneja la entidad, las precipitaciones se intensificarán durante los próximos días en esa región, por lo que se espera que los caudales aumenten.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que no hay alertas por lluvias o tormentas para hoy, aunque para parte del Norte correntino informa alerta amarilla para mañana.
ASISTENCIA
La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio goyano realizó un informe de relevamiento y asistencia en el sector del puerto local, zona de las más vulnerables de la ciudad ante la crecida.
El funcionario a cargo de la cartera, Julio Canteros determinó que todo el sector comprendido desde el barrio Santa Catalina hasta el Carumbé y el sector comprendido detrás del club Doña Goya, detallando el aporte de la delegación de Desarrollo Social con recursos y materiales para la construcción de los Refugios de Emergencias, el refuerzo en la atención primaria estableciéndose centros estratégicos para la asistencia a esa población.
«La Dirección de Acción Social ha dispuesto hacer un recorrido y relevamiento por los barrios de la ciudad, iniciando por los lugares más vulnerables a raíz de las intensas precipitaciones y pronóstico de continuidad de las mismas, para tener la certeza de las necesidades y así responder a las mismas», expresó Canteros.
.