Tras la detención del director del hospital de Paso de la Patria Dr Eduardo Cicconetti, acusado de abuso de una niña, el padre de la supuesta víctima rompió el silencio y expresó su preocupación frente al proceso judicial. Sostuvo que la niña quien habría sido abusada por el profesional de la salud “está tranquila y consciente de lo que está pasando”.
“Lo que rescato es el valor que tuvo para contármelo a mí», manifestó el hombre en una charla con radio Continental.
Reveló que tras la muerte de la madre de la niña, ella quedó al cuidado de su familia materna. Sin embargo, él decidió llevársela y se encontró con la resistencia de la familia de la madre.
El hombre relató que la pequeña entonces le contó sobre los abusos que sufrió a los 8 años. Esto, de acuerdo a sus declaraciones, sucedió después de que la niña pasara un fin de semana con la familia del hoy acusado y lo comunicara a sus primos, lo que generó un escándalo familiar.
Las aguas quedaron divididas a partir de allí; la niña habría sufrido raíz de ello el maltrato psicológico de la mayoría de sus familiares, salvo una tía que le brindó apoyo y contención.
Actualmente con 13 años, la menor recibió asistencia psicológica y según su progenitor y está sobrelleva el proceso con valentía.
El denunciante manifestó asimismo su preocupación por otras posibles víctimas del profesional de la salud y espera que se haga justicia.