Tras sólo 15 días de investigación, determinaron penas por dos robos. Las causas estuvieron intervenidas por la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de la Capital correntina, que resolvió las sentencias, con celeridad, en juicios abreviados.
El primero de los casos se trató de un robo simple, en el que un polirubro ubicado por la avenida Independencia 3.396 fue víctima de la delincuencia. El 22 de febrero, minutos antes de las 4.30, el imputado cortó con un alicate la malla metálica de seguridad, rompió la vidriera del inmueble y se llevó una jarra de vidrio, dos mates, dos bombillas de alpaca, seis globos metalizados, un juguete de crayón, 13 vasos de vidrio, tres copas y una tapa de olla.
Luego del atraco, el delincuente huyó con el botín, aunque alrededor de las 6.30 fue detenido en inmediaciones de las calles Bolivia y Necochea, en el barrio La Vizcacha. En sus manos, el involucrado llevaba todo lo saqueado.
A partir de la investigación, y con el consentimiento del imputado y el damnificado, se hizo un acuerdo de juicio abreviado pleno, con el que se convino la aplicación de una pena de un año de prisión de cumplimiento en suspenso. El condenado, además, deberá fijar residencia y no se podrá mudar durante dos años. También, por el mismo período de tiempo, deberá acudir ante el llamado de las autoridades judiciales; y comparecer para firmar.
Asimismo, el sujeto tendrá que retomar los estudios y ser alumno regular de la institución escolar a la que exista. No podrá consumir estupefacientes ni consumir bebidas, entre otras condiciones. De no cumplir, la Ufic podrá requerir el cumplimiento efectivo de la pena.
INTENTO DE ARREBATO Y LINCHAMIENTO
Por otra parte, el otro hecho que tuvo una rápida sentencia fue el de un intento de robo a una mujer. Ocurrió en la madrugada del 26 de febrero, cerca de las 2.30, en inmediaciones de la calle Garay 640 de la Capital. De acuerdo a lo que se informó, el ahora condenado interceptó a una mujer que salía de trabajar y quiso robarle el bolso.
En ese contexto, una persona que no fue identificada golpeó con un palo al ladrón, mientras que la víctima forcejeó y a los gritos alertó a los vecinos de la zona, quienes rápidamente acudieron al lugar. Así, con golpes de puño y patadas redujeron al malhechor.
Ya iniciada la investigación y reunidas las pruebas, en acuerdo con el ladrón y la víctima, se inició un juicio abreviado, cuyo resultado arrojó una pena de un año y seis meses de prisión efectiva para el delincuente.
.