La justicia correntina ordenó el traslado a una unidad penal común de un médico condenado por delitos de abusos sexuales, luego de que sus sentencias quedaran firmes ante instancias superiores, informaron fuentes judiciales.
La jueza de Ejecución dispuso que Claudio Alejandro Martínez Borda, exdirector del hospital “Eduardo Cicconetti” de Paso de la Patria, deje de estar alojado en dependencias policiales y pase a cumplir su condena en la Unidad Penal N° 1, de acuerdo con lo resuelto tras el rechazo de los recursos de casación presentados por su defensa.
Martínez Borda fue condenado en dos causas por abusos sexuales contra sobrinas menores de edad. En uno de los expedientes, recibió una pena de 2 años de prisión por abuso sexual simple en modalidad continuada, por hechos ocurridos entre 2017 y 2019 cuando la víctima tenía 16 años. En una segunda causa, el mismo tribunal lo sentenció a 12 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal contra otra menor de 8 años al momento de los hechos.
La decisión de trasladar al condenado responde también a las reiteradas solicitudes de las querellas, que cuestionaban que permaneciera en una celda dentro de una comisaría en condiciones consideradas privilegiadas mientras aguardaba el cumplimiento de sus penas.
Con la orden de la jueza de Ejecución, el médico deberá ahora cumplir su condena en el sistema penitenciario provincial, conforme al régimen ordinario de cumplimiento de penas.

