Este año las góndolas de supermercados ofrecen la promoción especial del cordero correntino a un precio de 949 pesos el kilogramo, como parte de la propuesta de la canasta navideña impulsada por el Gobierno de Corrientes, el Banco de Corrientes y privados.
A los pocos días de venta, la iniciativa fue exitosa y ahora se está proyectando reforzar el stock en varios supermercados.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Norberto Mórtola manifestó que se superó las expectativas.
«Se distribuyó cerca de 4 mil kilos, que es todo lo que se había comprado y se está viendo la posibilidad de incrementar un poco más para la semana que viene. La decisión va a depender del Ministerio de Economía y de los supermercados, que son los que hacen los pedidos, y de ahí desde la cartera se pide a los frigoríficos», sostuvo.
Ante la repercusión que se logró, reveló que el problema es que a veces va a ser imposible completar a todos los comercios porque «la cantidad es increíble y el precio es extremadamente accesible», dijo.
Se acercan los días especiales de descuentos con la compra del Banco de Corrientes, y es por ello que explicó: «Calculamos que se va a tener que hacer un refuerzo, pero lo va a tener que decidir el Ministerio de Economía en cantidad».
En cuanto a la gran aceptación sostuvo que «con los precios de la carne vacuna, pollo, cerdo, el corte de costilla va subiendo, que es lo que generalmente se consume, el cordero es muy competitivo en precio».
Agregó: «Ese cordero se hace en su totalidad en la provincia y también había un stock que era difícil de salir si no se compran estas cantidades como se logró comprar. Acercamos a las partes y el Gobierno en el medio, el Ministerio de Producción y el Gobernador que tuvo la exigencia».
«Encima, los productores, con el problema de la seca, tienen que sacarse el cordero de encima porque tienen poca venta así que fue una muy buena opción de venta para ellos», concluyó.
.

