arzo llegó con cataratas de aumentos que tuvieron un gran impacto en el bolsillo de los correntinos y al parecer habrá subas en más rubros.
Esta semana, subió la harina y con ello el pan, facturas y fideos. También hubo un alza en el huevo y anticipan que los incrementos seguirán en la carne y la nafta.
Desde el lunes, el precio del pan tuvo un aumento del 20 por ciento a partir de la suba de la materia prima, por lo que en promedio el kilo cuesta 200 pesos y a ello se suman actualizaciones en todos los derivados de la harina, como por ejemplo los fideos.
Por otro lado, se registró una fuerte alza en el precio del huevo que el maple llegó a 500 pesos: en un mes subió el 50 por ciento, ya que el mes pasado se conseguía a 250 pesos. Estiman que continuará en alza por lo que para Semana Santa podría llegar a los 700 pesos.
A todos estos incrementos en los valores de la canasta básica, se suma el posible aumento en el precio de la carne, según anticipó un supermercadista.
COMBUSTIBLE
El empresario correntino y referente de los empresarios de estaciones de servicios, Carlos Gold admitió que es inminente un nuevo aumento en el precio del combustible.
«El fin de semana hubo un aumento de entre 8 al 10 por ciento en la distribución mayorista, y eso tendrá su impacto en los surtidores», anticipó a lo que explicó: «El litro de nafta tiene que costar 200 pesos».
En referencia con el valor del petróleo expresó: «El conflicto bélico ha disparado el precio del barril de crudo, que ya vio reflejado en incremento de precios de países que dependen de este comodity, es algo que acá en Argentina todavía no se dio este efecto».
Asimismo, el empresario correntino afirmó: «Se espera que los precios en el surtidor sigan este mismo camino en cualquier momento, no sabemos cuándo, porque la situación ya se torna insostenible, hay un retraso desde mayo pasado, en el valor del combustible y con esto se acentúa más, dijo en diálogo con La Dos.
.