Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Policía secuestró varias motos sin papeles ni condiciones de circular
    • La Justicia ordena restituir a Emilio Rotela al frente de Camioneros
    • Corrientes celebra a Italia en su día
    • Forja reunió a 35 comunas en Goya con respaldo al frente Vamos Corrientes
    • Caso Loan: pidieron el juicio oral para los primeros siete detenidos
    • Elecciones 2025: dos espacios emergentes sellan una alianza estratégica
    • Terrile se reunió con dirigentes del Taekwon-do ITF
    • Valdés y Ricardo, con guiños al gremialismo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tras amplio debate, se aprobó el Presupuesto
    Edición Impresa

    Tras amplio debate, se aprobó el Presupuesto

    23 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El oficialismo impuso sus números y respaldó lo enviado por el Poder Ejecutivo. Al tener los dos tercios, el bloque de ECO-Vamos Corrientes también aprobó el permiso para tomar deudas.

    03-POLITICA-20

    La Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, convirtió en ley el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial-Ejercicio 2022.
    A su vez, tras un amplio debate, se aprobó por amplia mayoría la Cuenta General de Inversión del Ejercicio 2020.

    En la sesión fue aprobado asimismo el proyecto que se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles del Departamento Capital de la Provincia de Corrientes, ubicados en el Paraje Lomas -Cuarta Sección Rural- Parque Vasallo.

    El Vicegobernador celebró la aprobación del Presupuesto 2022 y las Cuentas de inversión 2020 «que permitirá a la provincia tener una previsión de gastos y orden fiscal para el próximo año», afirmó Braillard Poccard.

    TERMINADO

    De esta forma, se concluyó con el temario por el cual el gobernador, Gustavo Valdés, convocó a sesiones extraordinarias.

    El presupuesto 2022 prevé gastar 233.181 millones de pesos, pero solo le ingresarían al Tesoro Provincial 213.181 millones de pesos, por lo que tendrá un déficit de 20.000 millones de pesos, que lo piensa cubrir con la toma más deuda.

    Asimismo, habrá un importante recorte al Poder Judicial y concentración de recursos en el ministerio de Hacienda y Finanzas. La Justicia dispondrá de casi 3 mil millones de pesos menos, lo que dejará a ese Poder sin recursos en el último trimestre de 2022.

    Desde la oposición, volvieron a hacer hincapié en el creciente proceso de endeudamiento que está tomando la administración provincial desde que Gustavo Valdés llegó a la Gobernación en el 2017.

    Según apuntaron, el Gobierno provincial estima cerrar el año que viene con casi 60.000 millones de pesos de deuda total, con lo que se habrá quintuplicado la deuda en el período 2017-2022 y pasará a representar casi el 30 por ciento de un presupuesto anual.

    Además, indicaron que el 88 por ciento de los Recursos Corrientes con que contará el Ejecutivo local, son fondos que se los enviará el Gobierno nacional.

    Sobre los recursos que Nación vuelca a Provincia, señalaron que en el 2022 se le transferirá a Corrientes «138.538,2 millones de pesos en Coparticipación Federal de Impuestos, 32.677 millones de pesos en Leyes especiales, 10.882 millones de pesos en Recursos de Capital, 13.475 millones de pesos a través de fuentes de financiamiento; 4.615 millones de pesos en fondos con asignaciones específicas.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Policía secuestró varias motos sin papeles ni condiciones de circular

    Forja reunió a 35 comunas en Goya con respaldo al frente Vamos Corrientes

    Elecciones 2025: dos espacios emergentes sellan una alianza estratégica

    Valdés y Ricardo, con guiños al gremialismo

    Villordo y Suaid confirmaron sus candidaturas a la reelección

    Sánchez Mariño: «El cronograma está publicado y puede ser consultado»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    La Policía secuestró varias motos sin papeles ni condiciones de circular

    2 de junio de 2025
    Sociedad

    La Justicia ordena restituir a Emilio Rotela al frente de Camioneros

    2 de junio de 2025
    Sociedad

    Corrientes celebra a Italia en su día

    2 de junio de 2025
    Política

    Forja reunió a 35 comunas en Goya con respaldo al frente Vamos Corrientes

    2 de junio de 2025
    Policiales

    Caso Loan: pidieron el juicio oral para los primeros siete detenidos

    2 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.