La investigación por un caso de abigeato ocurrido en Amado Bonpland tuvo nuevos avances y permitió la detención de otros dos jóvenes. Se trató del episodio registrado el 2 de febrero, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido en plena faena clandestina.
Las detenciones se concretaron tras una serie de allanamientos realizados por la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de la localidad, en el marco de la causa, con intervención de la unidad fiscal correspondiente. Los dos aprehendidos, ambos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial de la localidad.
El hecho que dio origen a la investigación ocurrió durante la noche del lunes pasado, alrededor de las 21, en un predio ubicado en inmediaciones de una forestación. En ese lugar, efectivos policiales acudieron tras una denuncia por abigeato y sorprendieron a cuatro hombres en plena faena de animales. En esa circunstancia, tres lograron huir, mientras que uno fue detenido.
De acuerdo con la información oficial, los implicados tenían en su poder un cuchillo, una sierra tipo carnicera, una soga, dos celulares y dos novillitos ya faenados, con un peso aproximado de 400 kilogramos, los cuales fueron secuestrados junto a distintos elementos utilizados para la faena.
A partir de ese procedimiento inicial, se desarrollaron tareas de investigación que permitieron identificar a los otros dos presuntos involucrados, quienes fueron detenidos en las últimas horas y quedaron a disposición de la autoridad judicial, mientras continúa la investigación.

