La Fundación Rewilding Argentina informó que la nutria gigante volvió a nadar libremente en las aguas del Iberá.
“Pasaron casi 40 años desde que el último grupo familiar de nutrias gigantes fue observado en Argentina. Pasaron ocho años desde que comenzamos a planificar este proyecto, seis años desde que se incorporaron los primeros animales provenientes de Europa y cuatro años de que nacieran las primeras crías en los corrales de presuelta de Iberá”, contaron en sus redes sociales.
Según indicaron, este lunes, el primer grupo familiar de la nutria gigante ya nada libre en las aguas de los Esteros del Iberá.
“Por primera vez se intenta reintroducir a esta especie en un lugar donde ha desaparecido. Por primera vez se intenta traer de vuelta una especie de mamífero extinto a Argentina”, destacaron.
A lo que agregaron que “las guillotinas se abrieron para Coco, Nima y sus cachorras Pirú y Kyra, que ya nadan libres en la Laguna Paraná”.
El trabajo de reintroducción fue llevado a cabo por la Administración de Parques Nacionales, la Provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina, junto a muchas otras organizaciones como el Projecto Ariranha y zoológicos de Europa, EEUU y Argentina.