La Capital provincial transitó una jornada electoral ejemplar con una alta participación de votantes que asistieron a las escuelas por su cuenta o a través de medios de transporte como móviles partidarios o colectivos, que fueron gratuitos.
Respecto a los móviles partidarios, alrededor de las escuelas sólo se vieron vehículos identificados con Unión por la Patria, que fue el frente que apeló a la estructura tradicional para movilizar a los electores.
Según pudo saber EL LIBERTADOR, el espacio que llevó como candidato a Sergio Massa contó con más de un centenar de unidades identificadas, tanto remises que fueron convocados, como autos particulares pertenecientes a militantes.
A cada uno de ellos se les pagó entre 15 mil y 20 mil pesos, divididos en vales de combustible y dinero en efectivo.
Por su parte, desde La Libertad Avanza, que contó con muchos menos recursos, no convocaron autos rentados, aunque sí hubo unos pocos que lo hicieron voluntariamente, sin recibir una contraprestación de ningún tipo a cambio.
PARADAS
En cuanto al transporte público, que fue gratuito desde las 8 hasta las 18, se registraron importantes demoras que complicaron el traslado de las personas que usaron los colectivos para ir a votar o para trasladarse para sus actividades habituales.
Este medio observó en varias paradas con gran cantidad de pasajeros que llegaron a esperar más de una hora la llegada de una unidad.