Los transportistas escolares han modificado en los últimos días el costo del servicio. No fueron todos, pero aquellos que aún no han actualizado la tarifa señalaron que lo harán desde el mes próximo.
El referente del sector, Pedro Abbas señaló en diálogo con radio Continental que debieron hacerlo por los costos de combustibles y de mantenimiento de los vehículos, «generalmente solíamos hacer una actualización del servicio cerca de julio, en las vacaciones, pero con la inflación nos es imposible aguantar más tiempo».
A pesar de ello, algunos otros transportistas han decidido mantener sus precios y evaluarán si en junio deben realizar un ajuste o pueden estirar este incremento hasta julio. Según Pedro Abas «estamos en un país en el que no se puede proyectar. Estamos en un día a día constante y los costos fijos son cada vez más difíciles de sostener».
De esta manera, el costo del servicio queda de la siguiente manera: 15.000 pesos el servicio puerta a puerta ida y vuelta y 10.000 pesos, sólo ida hacia al establecimiento escolar.
Por otro lado, desde ayer la mínima de los taxistas también tuvo un aumento.
El titular, Andrés López comentó en diálogo radial que el mantenimiento de las unidades o la renovación de estos, así como el consumo de nafta, supone un gasto que obliga a actualizar los montos.
La bajada de bandera pasará así de 250 a 300, con 20 pesos adicionales por cada 100 metros que se recorran. «Veníamos teniendo la tarifa más baja y la seguiremos teniendo», sostuvo.
Cabe recordar que la mínima de los remises se elevó a 350 pesos, también asegurando que se debe a la alta inflación por la que está pasando el país, lo que produce la necesidad del aumento para poder mantener la rentabilidad del servicio.
.