El gremio que nuclea a los trabajadores del volante emitió un comunicado en el que advierten que – en caso de no hallar respuestas el día jueves – avanzarán con un paro de actividades desde las 00: 00 del viernes 22. En tanto, el empresariado nucleado en la Fatap aseveró que a escala nacional está dispuesto un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 25. «En gran parte del país se han dispuesto aumentos para evitar la paralización del transporte, sin embargo en Corrientes nuestros salarios están congelados hace 4 meses» puntualizaron en un comunicado institucional.
El secretario de Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), Gustavo Larrea confirmó en una entrevista radial con un medio capitalino que se avanzará «a un cuarto intermedio» hasta el lunes 25.
«Se acordó entre Fatap y Uta un cuarto intermedio, atentos a cómo se vienen dado las mejoras en el Interior», señaló, refiriéndose a los acuerdos salariales.
Al ser consultado sobre si la medida rige en una provincia o región específica, aclaró que Fatap es un miembro paritario que rige sobre todo el Interior nacional. Por ende, los acuerdos que se han dado por jurisdicciones propició «una situación anómala».
«La reformulación de la negociación paritaria se viene dando», comentó, para mencionar luego las mejoras dadas en Entre Ríos y Santa Fe, las cuales no serían un modelo para el empresariado correntino.
«Cada juridiscción se arreglará como puede. En Corrientes, está muy empantanado. No logramos principio de acuerdo, ni avanzar en nada. Las condiciones no están dadas«, afirmó.
En tanto desde el sindicalismo mostraron que la paciencia «se va acabando» y que no esperaran la semana proxima para llegar a establecer acuerdos.