En San Cosme, agentes de la Dirección de Recursos Naturales con apoyo de Gendarmería decomisaron 29 ejemplares de dorado y 20 surubíes, dos especies protegidas. El director de Recursos Naturales de Corrientes, Agustín Portela, en diálogo con EL LIBERTADOR, precisó que el procedimiento se realizó durante la noche del viernes.
Los agentes de la Dirección provincial y los uniformados del Escuadrón 48 llevaron adelante este procedimiento sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1.065. Allí detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick-up que transportaba los ejemplares de ambas especies. Los oficiales les pidieron a los ocupantes que descubrieran la parte de la caja, la cual tenía una lona que la cubría y bajo la cual se podía ver la gran cantidad de ejemplares.
Así descubrieron que los pescados tenían como destino la localidad de Itatí, donde iban a ser comercializados, de acuerdo a la información que dio a conocer el funcionario del organismo provincial.
«En consecuencia, se procedió al decomiso de las especies, la incautación del vehículo utilizado para el transporte y la confección del acta de infracción», precisó.
Además, sobre este accionar, Portela adelantó que el responsable deberá pagar una abultada multa, debido a que se trata de especies cuya pesca extractiva se encuentra prohibida.
.