Este jueves por la mañana, se llevará a cabo una reunión clave en el Centro Unificado de Frontera (CUF). El gerente general de Rodovias Mercosul SC, Guilherme Esteves, recibirá a representantes de la Cámara Binacional de Vereadores y a los presidentes de los concejos deliberantes de Santo Tomé y São Borja.

Del encuentro participarán Carlos Adolfo Farizano, Santo Tomé, Lindolfo Hardt, São Borja, y Carlos Reolón, actual presidente de la Cámara Binacional. Esta será la primera instancia formal de diálogo entre la nueva administradora del Puente Internacional de la Integración y las autoridades legislativas de ambas ciudades fronterizas.
El foco puesto en el Tránsito Vecinal Fronterizo
Si bien el temario incluye varios puntos, el eje central será el régimen de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF). Recientemente, la empresa prorrogó hasta el 1 de marzo el plazo para el reempadronamiento necesario para mantener el beneficio de gratuidad.
Según un comunicado emitido por Rodovias Mercosul SC el pasado 2 de febrero, el empadronamiento para el TVF estará vigente durante los 25 años de concesión. Sin embargo, existe incertidumbre sobre qué ocurrirá después del 1 de marzo con aquellos residentes que no hayan completado el trámite.
A pesar de que el contrato de concesión estipula que los vecinos de Santo Tomé y São Borja están exentos del pago de peaje, un logro histórico alcanzado en 2023, persiste la desconfianza en la comunidad ante la posibilidad de que se intente restablecer el cobro.
Con información de Digital Santo Tomé.

