Llegó al país en medicamento de Máxima, una niña de 5 años que nació con acondroplasia y la obra social no le entregaba la medicación que requiere para su tratamiento de crecimiento.
El caso se conoció a partir del reclamo de su madre, Gina D’Andrea, contra la obra social Medifé, por la entrega parcial del medicamento, pese a la orden cautelar de la Justicia.
Fernando Coppolillo, gerente médico de Medifé dio las argumentaciones del caso y sostuvo que el medicamento llegó ayer (miércoles) a la Aduana Argentina y «estamos en proceso de que llegue a la familia cuanto antes».
«Es un medicamento recién salido de fases experimentales que aún no es aprobado por Anmat y que requiere un largo proceso de importación, que tiene largas etapas logísticas y administrativas. Por restrigencia en dólares se demoró más de lo habitual», explicó.
«Me ocupé personalmente, incluso hablé con los laboratorios del exterior que producen este medicamento para poder acelerar todo y la familia cuente con él y entre 48 y 72 horas llegará a la niña», finalizó.
Por su parte, Ginna D’Andrea, mamá de la niña en diálogo con EL LIBERTADOR, sostuvo. «El medicamento está en el país pero no lo recibimos. Aún no está ni en mi casa. Sabía que llegó y está en Buenos Aires». Confirmó que Medifé aún no se comunicó con ella para informarle el arribo al país del medicamento.
.