En la mañana de ayer, la ciudad de Corrientes se despertó con una noticia que conmocionó a todos. Y es que en la noche del domingo un feroz incendio habría provocado la muerte de un bebé.
El hecho ocurrió en una vivienda, que funciona como inquilinato, en el barrio Lomas de la Capital provincial. Allí tres hermanitos se encontraban solos y el fuego habría iniciado ya que los menores jugaban con un encendedor, lo que provocó las llamas en un colchón.
Fuentes policiales informaron que el siniestro se habría dado minutos después de las 21, en el inmueble ubicado por la calle Mancini al 6.900, aproximadamente.
Luego de ser notificados de la situación, tanto los efectivos de la fuerza provincial, como el personal de la Dirección General de Bomberos se hicieron presentes en el lugar y desplegaron las tareas específicas para el caso. Tras el intenso trabajo, lograron salvar la vida a dos niños, de 5 y 3 años; en tanto que el más chiquito, de un año, fue hallado sin vida.
«Cuando los bomberos llegaron al lugar los chicos no estaban en la propiedad; ya habían sido rescatados por los vecinos. Estaba el incendio declarado y sofocamos las llamas, hasta que avisaron que había otra persona adentro, cuando se extingue el incendio se observó al chico que estaba», puntualizó el jefe de Bomberos de la Policía, Félix Cemborain en diálogo con la prensa radial.
Por otra parte, el jefe de la División Metropolitana de la Policía de Corrientes, César Fernández expresó en comunicación con EL LIBERTADOR que «los chicos estaban jugando con un encendedor y se empezó a prender fuego un colchón».
Asimismo, Fernández detalló que, al momento de la tragedia, los menores se encontraban solos en la vivienda, ya que la madre «salió a hacer unas compras».
TRASLADO
Luego del hecho, los menores que pudieron ser rescatados fueron trasladados al hospital Pediátrico, en tanto que el cuerpo del bebé fue llevado hasta la morgue judicial.