Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boca rumbo a Posadas con una modificación
    • Javier Milei festejó en cadena nacional
    • Así se jugará la fecha del Pre Federal Formativo
    • Apertura de la URNE: San Patricio local de Sixty
    • Taraguy, ganar para jugar la fase de grupos
    • Triunfo de Colón en el Apertura de la ABCC
    • Desarrollo Corrientes: Todo listo en Curuzú
    • El Teatro Vera se viste de gala con Candlelight y Pablito Castillo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Trabajos para prevenir incendios en el Parque Industrial Santa Rosa
    Edición Impresa

    Trabajos para prevenir incendios en el Parque Industrial Santa Rosa

    9 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno de Corrientes declaró esta semana la Emergencia Ígnea y sigue trabajando en la prevención de incendios. En ese marco, culminó los cortafuegos en el perímetro del Parque Forestoindustrial Santa Rosa. El trabajo es clave para evitar que, en casos de incendios en campos vecinos, las llamas avancen sobre el predio y afecte a las industrias radicadas.
    Tal y como había adelantado Mariel Gabur, ministra de Industria, Turismo y Comercio, a EL LIBERTADOR, la Provincia está realizando una fuerte inversión en materia de protección contra incendios de los parques industriales.
    La obra se enmarca en el desarrollo industrial que promueve el gobernador, Gustavo Valdés y es un aporte fundamental en un contexto en el que los incendios se suscitan en distintos puntos de la provincia.
    Los trabajos consistieron en el trazado de calles cortafuegos en todo el perímetro del parque industrial, para lo cual se emplearon máquinas con rastra.
    Las tareas fueron realizadas a través de una articulación entre los ministerios de Obras y Servicios Públicos, de Industria, Trabajo y Comercio, y la Dirección Provincial de Vialidad, y son un aporte fundamental de la gestión provincial para hacer frente a la emergencia ígnea.
    Vale recordar que el mismo trabajo se realizó en todo el perímetro del Parque Industrial Ituzaingó. «Se hizo el mismo trabajo en el parque de Santa Rosa, tanto en bordes externos e internos, y en el parque de Mercedes», destacaba en su momento la ministra Gabur.
    Estas inversiones en torno a la protección contra el fuego también se enmarcan en los fuertes gastos que realiza el Gobierno provincial en torno a la seguridad, siendo en las últimas semanas noticia la instalación e implementación de circuitos de cámaras de seguridad en todos los parques provinciales.

    LA SITUACIÓN
    DE LOS INCENDIOS

    Según un informe divulgado por Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del Inta, en lo que va de 2022 se quemaron en la provincia unas 335.043 hectáreas.
    Según detalla el informe, «ante las escasas precipitaciones en los últimos 2 años y las elevadas temperaturas registradas desde fines de 2021 e inicios de 2022, propiciaron las condiciones para la proliferación de incendios, espontáneos o intencionales».
    De esas superficies quemadas, el informe calcula que unas 16.277 hectáreas corresponden a bosques nativas, un 4,9 por ciento del total. Asimismo, unas 8.404 son bosques cultivados. Por otro lado, los pastizales de toda la provincia incendiados superaron las 115.00 hectáreas.
    También preocupa la superficie correspondiente a esteros y bañados quemados, calculados en más de 73.000 hectáreas.
    «Del total, el 58 por ciento de las coberturas afectadas por las quemas son áreas de humedales como esteros, bañados, malezales y vegetación de valles aluviales, el 35 por ciento pastizales y el resto 7,4 por ciento son bosques, tanto cultivados como nativos», concluye el informe.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Justicia de EE.UU. anula el fallo de los USD 16.000 millones por YPF

    Producción impulsa la piscicultura: avanzan los proyectos de valor agregado en Liebig

    Santo Tomé-São Borja: cuestionan la agenda de la Cámara Binacional

    La Provincia acelera en Ituzaingó el «motor cárnico»

    Goya de fiesta: la Diócesis celebra el «triple sí» de Monseñor Adolfo Canecín

    Itatí: se desplomó otra estación del Vía Crucis a días del inicio de Semana Santa

    RSS EN EL CHACO
    • Operativo impacto en Resistencia: 58 vehículos fuera de circulación por cuestiones básicas
    • Resistencia se prepara para celebrar en abril San Patricio con dos jornadas a pura cerveza artesanal y emprendedores
    • Se firmó la paritaria mercantil: 5% en varios tramos
    • Causa Adorni: Lijo ordenó allanamientos en la TV pública
    • Gloria Romero respondió a acusaciones en redes y pidió que cesen los agravios: “Son falsos y lesivos”
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca rumbo a Posadas con una modificación

    27 de marzo de 2026
    Política

    Javier Milei festejó en cadena nacional

    27 de marzo de 2026
    Deportes

    Así se jugará la fecha del Pre Federal Formativo

    27 de marzo de 2026
    Deportes

    Apertura de la URNE: San Patricio local de Sixty

    27 de marzo de 2026
    Deportes

    Taraguy, ganar para jugar la fase de grupos

    27 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.