El Gobernador y la legisladora nacional del PRO visitaron las obras del puerto, el parque industrial y sobrevolaron Yacyretá. Hicieron una convocatoria a los sectores productivos para construir un país «que pueda contener a todos, sin divisiones».
03-POLITICA-21El gobernador Gustavo Valdés, quien recorrió obras de su tierra natal junto a la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, expresó ayer que «formamos parte de un frente político desde ya hace ocho años y con nuestras cuatro fundaciones trabajamos para generar un nuevo proyecto para la Argentina. Sumando la experiencia de Vidal y de otras que vengan a aportar para aspirar a una Argentina mejor», declaró el gobernador, enfatizando que en virtud de ello «convocamos a todos los sectores productivos, industriales, comerciales y otros a que nos aporten su visión y salir a construir una Argentina que pueda contener a todos, sin divisiones».
Respecto al nuevo puerto de Ituzaingó, Valdés consideró que es un ejemplo de lo que «queremos para Corrientes, más desarrollo e industrias para seguir creciendo», subrayando que se trata de una gran obra que movilizará las economías regionales debido a su ubicación estratégica para la producción.
«Estimamos que la obra en general del puerto podría estar terminada en dos o tres años», resaltó el mandatario correntino, aclarando que los recursos están y que los mayores inconvenientes que se presentan actualmente son la falta del gasoil y de provisión de algunos materiales que no se pueden importar, que pueden llegar a atrasar las obras, esperando que esos problemas se vayan subsanando para poder avanzar en tiempo y forma.
«No tenemos dudas que esta obra es fundamental para el Norte de la Argentina, con influencia hacia el Paraguay. Es infraestructura que va a generar desarrollo», afirmó Valdés.
Por su parte, el gobernador se dio tiempo para poner de relieve que la Provincia viene trabajando intensamente en el proyecto ejecutivo para avanzar en la unión de ferrocarriles de la costa del Río Uruguay con el Paraná, como así también en apoyar fuertemente a las empresas que se radicarán en el Parque Industrial de Gobernador Virasoro, con impronta en el desarrollo forestal.
En cuanto a la visitante Vidal, dijo que «en estos tiempos difíciles para el país, venir a Corrientes y ver que se hacen este tipo de obras, que se invierta y que se haga el esfuerzo, da mucha esperanza».
La legisladora nacional consideró como fundamental la infraestructura que se montará en el puerto de Ituzaingó, clave para las exportaciones regionales y que estas no dependan exclusivamente de los puertos como el de Rosario o Buenos Aires.
RECORRIDA
El Gobernador correntino recorrió ayer con la diputada nacional María Eugenia Vidal las obras del puerto que la Provincia ejecuta en la localidad de Ituzaingó. Allí el mandatario provincial indicó que como parte de la misma alianza estuvieron con la legisladora que representa a la oposición al gobierno nacional, «amalgamando proyectos de desarrollo», porque «la política tiene que estar concentrada en lograr puestos de trabajo». Y sostuvo que, de esta manera, «nos estamos preparando para salir a construir una Argentina para todos y sin divisiones».
Esta visita fue parte de la recorrida que la legisladora nacional de Juntos por el Cambio estuvo realizando por varias localidades correntinas, luego de ser recibida el lunes por Valdés en la Casa de Gobierno. Y en medio de estas obras portuarias, ambos hablaron a la prensa señalando que esta infraestructura será clave para el crecimiento del nordeste argentino y que debe ser modelo para transformar la matriz socioeconómica del país.
En este sentido, Gustavo Valdés comentó que junto a Vidal además de recorrer las obras en el nuevo puerto de Ituzaingó, visitaron el predio del Parque Industrial y sobrevolaron la represa de Yacyretá.
«Este tipo de visitas como la de María Eugenia Vidal nos permite mostrar el potencial de Corrientes, las obras que estamos haciendo y proyectarnos hacia el futuro en pos del desarrollo», manifestó Valdés, destacando la experiencia de la actual diputada nacional, por haber sido gobernadora del distrito más grande del país como lo es la provincia de Buenos Aires, además de vicejefa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
«La gente ya está cansada de las peleas, quiere que estemos unidos rumbo al progreso y al desarrollo», acotó Valdés.
En sus declaraciones, el mandatario provincial dejó en claro que el nuevo puerto se trata de una obra emblemática e informó que el muelle presenta un avance del 60 por ciento en su ejecución, indicando que para fin de año o principios del que viene está proyectado que culmine la primera etapa.
Asimismo, comentó que próximamente se abrirá el proceso de licitación de obras para encarar la segunda etapa, dirigidas al playón del Puerto y otras obras complementarias.
Una esperanza
«En estos tiempos difíciles para el país, venir a Corrientes y ver que se hacen este tipo de obras, que se invierta y que se haga el esfuerzo, da mucha esperanza», declaró María Eugenia Vidal, al acompañar a Valdés en su recorrida.
La legisladora nacional consideró como fundamental la infraestructura que se montará en el puerto de Ituzaingó, clave para las exportaciones regionales y que estás no dependan exclusivamente de los puertos como el de Rosario o Buenos Aires.
Y al trazar un balance de su visita a la provincia, Vidal señaló que fue «muy positiva» y que en cada localidad vio que había un proyecto de desarrollo.
«Se ve mucho esfuerzo y potencial, como por ejemplo en el sector turístico y forestal», concluyó.
Al promediar la mañana de ayer, Valdés y Vidal arribaron al puerto que se construye a 15 kilómetros de la ciudad de Ituzaingó para recorrer sus obras. Allí observaron los avances, en compañía de funcionarios y legisladores, entre ellos, el intendente local, Juan Pablo Valdés; las ministras Mabel Gabur, de Industria y Práxedes López, de Educación; y el senador provincial, Sergio Flinta, entre otros.
.