Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes: Marcha en contra al veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad
    • Hoy comienza la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado con un programa lleno de propuestas
    • Esta noche se pone en marcha el Oficial del básquet capitalino
    • Sofía Meabe avanzó a octavos de final en los Panamericanos Junior de Asunción
    • Con aporte de Victoria Caballero, Argentina accedió invicta a cuartos en Asunción
    • Regatas se adueñó de la segunda fecha del Circuito Regional
    • Tapa y Contratapa 13 de agosto de 2025
    • Diario Digital 13 de agosto de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, agosto 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tour por el Interior para entrega de herramientas y recursos tecnológicos
    Edición Impresa

    Tour por el Interior para entrega de herramientas y recursos tecnológicos

    13 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En Paso de los Libres, cinco Centros de Promoción de Derechos recibieron equipamientos del programa Huertas Institucionales. En San Roque, se dictó el primer taller Títeres con Cabeza, para la promoción de los derechos de la niñez. En Gobernador Virasoro y Santo Tomé, se distribuyeron insumos a los Equipos Técnicos Interministeriales Territoriales (Etit).

    Distintas áreas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, recorrieron localidades del Interior para la distribución de recursos y herramientas, así como la realización del primer taller de confección de títeres con el objetivo promover el buen cuidado de la infancia.

    SAN ROQUE

    En San Roque, se realizó el primer taller Títeres con Cabeza en el Centro Recreativo Juventud, ubicado en Ruperto Montenegro 545 de la ciudad de San Roque, organizado por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Tiene como objetivo la confección y manipulación de títeres destinados a promover derechos y buen cuidado a niños, niñas y adolescentes.


    En el acto inaugural estuvo presente el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, y a cargo de dictar el taller estuvieron Karen De Micheli y Lucas Frete. Durante el mismo, se pudo aprender a utilizar los títeres como medio pedagógico-didáctico y como herramienta para promover derechos y valores. Está destinado a docentes, líderes comunitarios, comunicadores sociales y toda persona que trabaje por los derechos de la infancia y adolescencia.
    «Fue muy productiva la jornada, con una participación numerosa a pesar de las condiciones climáticas. El tema es de gran interés, muchos municipios nos solicitaron el dictado del curso y nosotros estamos dispuestos a llegar con la propuesta a cada uno de ellos, buscamos con esto promover el buen trato y cuidado de la infancia», comentó Santamaría en esa ocasión.
    Actualmente, los talleres se realizan en los municipios de San Roque y Alvear en forma paralela. Posteriormente, se desarrollarán en Ituzaingó, La Cruz, Goya y Capital.

    SANTO TOMÉ
    Y VIRASORO

    El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizó la entrega de recursos a Equipos Técnicos Interministeriales Territoriales (Etit) de Santo Tomé y de Gobernador Virasoro.
    La presidenta del Copnaf, Analía Monzón se entrevistó en Santo Tomé con autoridades locales para articular acciones en conjunto. También visitó las nuevas instalaciones del Etit en esta localidad, donde se hizo entrega de recursos tecnológicos como computadoras, impresora, videocámaras y un teléfono móvil para uso institucional. Se encuentra ubicado actualmente en Irigoyen 879, para asistir a niños, niñas y adolescentes en cuestión de vulneración de derechos.
    «También visitamos el Dispositivo de Cuidado Residencial San Francisco de Asís, donde hablamos con la directora. Nos mostraron las actividades y los productos obtenidos con las huertas de los niños», comentó Monzón.
    En Gobernador Virasoro, se hizo entrega de equipo tecnológico consistente en computadora, impresora y dispositivo celular para el Etit local, que se compartirá con el Hogar de Niños.
    El equipo técnico de Copnaf se reunió con trabajadoras sociales y psicólogas del Etit y la directora del Hogar «Rincón de Luz» de la ciudad de Virasoro, para coordinar trabajo y explicar modalidad de uso de los recursos tecnológicos.

    PASO DE LOS LIBRES

    Además, se realizó la entrega de kits de herramientas a cinco Centros de Promoción de Derechos en la ciudad de Paso de los Libres. La entrega estuvo a cargo del director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez, en el marco del Programa Huertas Institucionales.
    Las instituciones beneficiadas fueron el Centro de Promoción de Derecho Nº 9 Santa María a cargo de Silvio Niveyro, el Centro Mitaí Nº 7 de Myriam Elizabeth Sotelo, el Centro Cruz de los Milagros Nº 8 de Acevedo María, el Centro Nº 13 La Merced de María Esther Irrazabal y el Centro Un Niño Me Llama de Genaro Depacce. También, se entregó un kit de limpieza y máscaras para el personal del Centro de Desarrollo Infantil Las Ardillitas, y un kit de limpieza y alcohol de 20 litros al Hogar de Adultos Gregoria Matorras.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Hoy comienza la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado con un programa lleno de propuestas

    Valdés inauguró un nuevo hospital en el Interior provincial

    Valdés inaugurará el hospital de Loreto

    Centro Cultural de Ituzaingó: con una velada, Valdés inauguró la puesta en valor

    Hace 161 años con claro horizonte: el progreso y bienestar de su gente

    Otro nuevo edificio de un hospital está casi listo para su inauguración

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corrientes: Marcha en contra al veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

    13 de agosto de 2025
    Interior

    Hoy comienza la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado con un programa lleno de propuestas

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Esta noche se pone en marcha el Oficial del básquet capitalino

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Sofía Meabe avanzó a octavos de final en los Panamericanos Junior de Asunción

    13 de agosto de 2025
    Deportes

    Con aporte de Victoria Caballero, Argentina accedió invicta a cuartos en Asunción

    13 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.