Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad
    • El espíritu navideño llegó a La Unidad: imágenes de la lujosa decoración
    • Virasoro: discusión de pareja terminó con intento de incendio y tres niños como testigos
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR
    • Bomberos Voluntarios piden unas fiestas sin pirotecnia en cuidado de mascotas y niños vulnerables
    • Alerta sanitaria: detectan bacteria en un queso de primera marca
    • Habrá un emotivo concierto navideño en el Instituto Cardiológico
    • Abren preinscripción a carreras del Nivel Superior
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Totora Trail fue una fiesta del running en San Cosme
    Deportes

    Totora Trail fue una fiesta del running en San Cosme

    10 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El fin de semana largo, la localidad de San Cosme estuvo revolucionada por la presencia de centenares de trail runners, amigos y familiares que fueron parte de la primera edición de Totora Trail, “Desafío de las Lagunas”.

    Los corredores dieron todo su esfuerzo, este domingo, en las distancias de 21K, 14K y 7K. Los tres circuitos, especialmente diseñados para la actividad, contaron con lagunas, río, montes, senderos, barro, caminos rurales y como no podía ser de otra manera el final con una “zambullidita” en la laguna Totora “para quitarse todos los males”. Agotados, pero felices, los participantes de todas las distancias destacaron la dureza del circuito, como el acompañamiento y la calidez del equipo organizador, La Costa Runners, que pensó en cada detalle para el disfrute, con el acompañamiento de la Municipalidad y el Gobierno de Corrientes.

    Hasta la localidad distante poco más de 30 kilómetros de la Capital provincial, llegaron competidores de Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Buenos Aires, y Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, además de distintos puntos de Corrientes.

    MUCHAS SOPRESAS

    Una sorpresa para los corredores fue la inauguración del “Pasaporte Trailero Correntino”, un documento válido para aquellos deportistas foráneos, que vengan a la provincia a participar de alguna de las carreras que se disputan durante el año.

    Otro momento emotivo de la jornada fue la entrega del reconocimiento “Leandro Arrieta”, homenaje a uno de los miembros fundadores de “La Costa Runners al “team” más numeroso y divertido, que fue “Par de Zapatillas” con más de medio centenar de corredores y lo celebró con bengalas y al ritmo de bombos y aplausos.  

    Todos los corredores recibieron una medalla “finisher” por completar la prueba, se premió a los cinco mejores de cada categoría y en la general. Además de un sinnúmero de sorteos.         

    El evento contó con la animación del conocido comunicador y corredor Daniel Collinet, el Ballet Chamamecero Oficial, además de la simpática mascota, la palometa “Totorín”.

    LOS GANADORES

    En la prueba de 21 kilómetros general, los ganadores fueron Abelardo Cáceres de Ituzaingó (categoría 20 a 29 años), con un tiempo de 01:40:39; Diego Baez (categoría 30 a 39 años) con un tiempo de 01:44:44; y Mariano Bottinelli de Corrientes Capital que con un tiempo 01:54:00 (categoría 40 a 49 años), se ubicó en el tercer puesto del podio.

    Las mejores corredoras fueron Silvana Mian de Corrientes Capital, con un tiempo de 02:12:02, Ana María Torres también de Capital, con un tiempo de 02:20:57 y Verónica Ramírez de Empedrado que completó la prueba en 02:26:57, todas de la categoría 40-49 años.

    Mientras que, en la distancia 14k se subieron al podio, Cinthia Soto de Resistencia Chaco, con un tiempo de 01:31:13; Soraya Casais de Corrientes Capital con un tiempo 01:342:03 y Anabel Peñaloza también de Capital con un tiempo de 01:44:09, todas de la categoría 30 a 39 años de edad.

    Los varones más rápidos de 14k fueron Christian Correa de Bella Vista, con un tiempo de  01:19:39 (categoría 20 a 29 años); Javier Galarza de la ciudad de Rsistencia, Chaco, que completó la prueba en 01:22:30 (categoría 50 a 59 años) y Bautista Falcon Sánchez Avalos de Capital, quien llegó a la meta en 01:27:50 (categoría 14 a 19 años).

    Finalmente, los podios de 7k fueron para, Karina Moreira, con un tiempo de 00:36:20 (categoría 40 a 49 años); Cecilia Cohen con un tiempo de 00:36:26 (categoría 40 a 49 años) y Lucrecia Solana Almirón (categoría 14 a 19 años), todas de Corrientes Capital.

    En los 7k varones se lucieron el saladeño Gerónimo Bordon con un tiempo de 00:28:13 (categoría 30 a 39 años), Clemente Segovia de Goya, quien finalizó la carrera solo unos segundos detrás del primero 00:28:22 (categoría 30 a 39 años), y Sergio Andrés Azaña de Pozo de Tigre, Formosa, con un tiempo de 00:32:11 (categoría 20 a 29 años).  

    Fotos: gentileza InfoSanCosme, La Costa Runners        

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz

    RSS EN EL CHACO
    • El lunes será la audiencia pública para la regulación de apps de transporte
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional de la UCR
    • Edgardo Reguera anticipó un perfil activo para su labor parlamentaria
    • Tarjeta Tuya lanza promoción navideña con cuotas sin interés en toda la provincia
    • El Gobierno destacó el impacto territorial de la Fundación Soy Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad

    13 de diciembre de 2025
    Sociedad

    El espíritu navideño llegó a La Unidad: imágenes de la lujosa decoración

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Virasoro: discusión de pareja terminó con intento de incendio y tres niños como testigos

    13 de diciembre de 2025
    Edición Impresa

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    13 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Bomberos Voluntarios piden unas fiestas sin pirotecnia en cuidado de mascotas y niños vulnerables

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.