La ciudad de Virasoro tuvo una noche agitada por una tormenta eléctrica con ráfagas de viento que dejó a su paso algunos destrozos. El fenómeno, afectó principalmente el tendido eléctrico, la telefonía y el servicio de internet, lo que provocó la interrupción de estos servicios en gran parte de la ciudad, desde la medianoche.
Una vivienda sufrió la voladura del techo, sin embargo no requirió asistencia directa de Defensa Civil, que estuvo trabajando desde las primeras horas de la madrugada.
El personal de Defensa Civil, en coordinación con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), se abocó a la reposición del servicio eléctrico en las zonas afectadas. Mientras tanto, el personal municipal se encargó de las tareas de limpieza, removiendo árboles caídos, ramas y postes dañados que obstruían las calles.
En cuanto al estado de los servicios, sectores de la zona urbana continuaban sin energía eléctrica al mediodía de este viernes. Así lo informó el periodista local Eduardo Aguirre.
Las Marías: festejo arruinado
Uno de los mayores impactos del temporal fue para la firma yerbatera Las Marías, que este viernes planeaba celebrar su centenario con una gran fiesta. La tormenta destrozó el escenario, el equipo de sonido e hizo volar las carpas que estaban listas para albergar a los invitados, obligando a suspender el evento. «Estaba todo preparado para hoy durante el día, pero el temporal se llevó todo», relató Aguirre, dejando entrever la desolación ante lo que sería un gran festejo.
La tormenta, aunque acompañada de truenos y relámpagos, trajo muy poca lluvia. La escasa precipitación “apenas alcanzó a mojar la tierra”, y la necesidad de agua en la zona es cada vez más urgente, destacó Aguirre.
Fotos: gentileza radio Sónica