El remero correntino Tomas Romero hizo una reseña del último año en la categoría Sub 23 y su proyección al 2026, ya en la máxima categoría del remo (Senior) con el secretario de Deportes Jorge Terrile.
El ameno diálogo se dio en la dependencia oficial del barrio Ferré, y el deportista agradeció el apoyo recibido durante 2025 para sostener la actividad en competencias nacionales.
Es así que Romero resumió su año como de transición, de necesario camino hacia la mayor categoría de este deporte que ya lo transita en la preparación activa de pretemporada.
El quinto puesto en el CAR (Campeonato Argentino de Remo) desarrollado en la Pista Nacional de Tigre en noviembre, lo dejó en lo mas alto de la categoría en competencia con la elite del remo nacional.
Esa ubicación le permitió estar incluido entre los deportistas que van a comenzar el proceso de selección para los Juegos Odesur, que se van a desarrollar este año en Santa Fe.

Es de indicar que Romero ya estuvo en esa instancia, quedando como primer suplente de la selección argentina en la categoría Sub 23 en 2025. Y es que las restricciones económicas de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara) llevaron, precisamente, a que la entidad madre del deporte achicara el equipo nacional para las competencias en Asunción.
La expectativa está centrada en el próximo desafío: cumplir con las premisas del cuerpo técnico para poder quedar en la consideración para integrar el equipo nacional. Pero no solamente el objetivo está centrado en este compromiso. La preparación establecida por el entrenador Pablo Sanchis (responsable del club Tupá de Santa Fe) tiene como objetivo anual el Campeonato Argentino de Remo de fin de año, torneo en el que competirá con los mejores remeros del país.
El apoyo recibido por la Secretaría de Deportes resultó clave en los últimos años para el sostenimiento deportivo de Romero en el calendario de competencias, las que se desarrollan en su mayoría en Tigre (Buenos Aires), y en un porcentaje menor en la provincia de Santa Fe.

