Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La firma digital, una realidad
    • Reforma laboral: en Diputados,los aliados confían en aprobarla
    • Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»
    • Zulli, contra la reforma: «Entregan a los trabajadores por una rotonda»
    • Desde el Cucaicor buscan potenciar el registro de donantes de médula ósea
    • Arrestaron a sujeto que fue sorprendido cuando quiso robar una moto
    • Corrientes, un manto de esplendor y color
    • Fiesta del Pacú y carnaval, un fin de semana que se disfrutó a pleno
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » A dos meses de la desaparición de Loan, realizan la Marcha de la Luz
    Policiales

    A dos meses de la desaparición de Loan, realizan la Marcha de la Luz

    13 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ciudad de Goya será escenario hoy a las 19 de una nueva «Marcha de la Luz», con motivo de cumplirse 61 días de la desaparición de Loan Danilo Peña.
    Este evento, que se ha vuelto un símbolo de lucha y búsqueda de justicia, contará con la presencia de la Hermana Martha Pelloni, una figura destacada en la defensa de los derechos de la infancia y referente de la ONG Infancia Robada.
    Se aguarda que la movilización recorra las principales calles de Goya hasta llegar al Juzgado Federal. Durante el recorrido, los participantes llevarán velas encendidas como símbolo de esperanza y solidaridad con la familia de Loan. La Hermana Pelloni, junto a los padres y familiares de Loan, encabezará la marcha, demostrando su compromiso con la causa y su apoyo en este momento tan difícil.
    Además, se ha anunciado que la religiosa se trasladará a la localidad de 9 de Julio para participar en otra marcha en apoyo a la familia de Loan. Este acto se suma a las múltiples manifestaciones de solidaridad que han surgido en diferentes puntos del país, todas unidas por un mismo objetivo: que Loan Danilo Peña regrese a su hogar.
    También en esa sede judicial federal hay presentaciones por supuesto encubrimiento por una falsa denuncia de Laudelina Peña (tía paterna de Loan), quien dijo ante fiscales provinciales, cuando la investigación ya estaba en el fuero federal, que el pequeño fue atropellado por el matrimonio conformado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, también detenidos.
    Por su parte, Gustavo Vera de la Fundación La Alameda compartió en sus redes sociales una carta que le envió el Papa Francisco.
    «Por lo que me decís parece que el caso Loan es típico de tantos otros que quedan en el silencio. Ojalá se pueda ‘desmadejar’ todo. Gracias por todo lo que hacés», manifestó el Papa Francisco en una carta enviada al presidente de la fundación. El Pontífice agradeció a Vera por ponerlo al tanto de la situación en un correo y finalizó con su petición habitual. «Te acompaño y rezo por vos. Por favor, hacelo por mí», escribió de puño y letra.
    Por su parte, esta semana se continúan con las declaraciones indagatorias entre las que van a sobresalir la del abogado José Fernández Codazzi por la causa conexa a la de la desaparición del niño.

    Avizoran otro banderazo federal

    La movilización federal realizada el mes pasado caló hondo tanto en las autoridades políticas como judiciales. En este sentido, desde la organización de La Marcha de las Luces no se descartó emprender otra jornada de concientización en diferentes puntos del país.
    En aquel momento se realizó una marcha federal en el Obelisco, convocada por la Red de Infancia Robada para pedir por el nene de 5 años «y por todos los niños desaparecidos». Aunque el punto principal es el centro porteño, la concentración se replicó en diversos puntos del país.
    Pelloni de 83 años, integrante de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, dijo minutos antes de que comenzarán la protesta: «Creo que estamos ante una Policía corrupta en la provincia de Corrientes, en 9 de Julio. Que hayan bajado a la cúpula policial, ahí tenemos el meollo del caso Loan. La esperanza es dinámica, es el movimiento que hace a la gente de salir a la calle a pedir que aparezca. No vamos a bajar los brazos», y destacó: «Se tiene que resolver el problema de qué pasó con Loan, hay que exigirlo, porque es pensar en todos los ‘Loan del futuro'».

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La firma digital, una realidad

    Reforma laboral: en Diputados,los aliados confían en aprobarla

    Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»

    Zulli, contra la reforma: «Entregan a los trabajadores por una rotonda»

    Arrestaron a sujeto que fue sorprendido cuando quiso robar una moto

    La T y la M desató una fiesta a pura cumbia y pasión en la Costanera

    RSS EN EL CHACO
    • Inclusión deportiva: Villa Berthet participó del Encuentro de Natación Adaptada
    • Castelli: Nuevos equipos de iluminación y mejoras edilicias en canchas y espacios verdes de distintos barrios
    • Sin noticias de Bernabé Navarro: la familia no pierde la esperanza y pide ayuda
    • Sin mediar palabra: un hombre apuñaló a otro con un trozo de hierro
    • Domingo caluroso en Resistencia, se anticipan tormentas aisladas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La firma digital, una realidad

    16 de febrero de 2026
    Política

    Reforma laboral: en Diputados,los aliados confían en aprobarla

    16 de febrero de 2026
    Política

    Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»

    16 de febrero de 2026
    Política

    Zulli, contra la reforma: «Entregan a los trabajadores por una rotonda»

    16 de febrero de 2026
    Sociedad

    Desde el Cucaicor buscan potenciar el registro de donantes de médula ósea

    16 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.