En una de las elecciones más reñidas y con condiciones objetivas adversas, el legendario caudillo -que es el jefe político de la localidad desde que se creó la Comuna- volvió a ser electo Intendente luego de que, por ocho años, Villa Olivari quedara en manos de su delfín, el profesor Roberto Salas, quien el domingo fue electo concejal.
Cuatro fueron las mesas en la que se votó, y la diferencia fue de cuatro votos en favor de «Tito».
Las actas hablan por sí, por lo que no debe esperarse sorpresas en el escrutinio definitivo, más allá de que en uno de los telegramas se cambiaron, de manera burda, los cómputos informados, lo cual contrasta con la documental.
Quizás sea una de las urnas que se abran para recontar los votos en el marco de transparencia que caracteriza el accionar del presidente de la Junta Electoral, Sánchez Mariño.
PRUEBAS AL CANTO. Los certificados del escrutinio provisorio son coincidentes. Los números mandan. Fueron 486 votos contra 482. Los certificados del escrutinio provisorio no dejan lugar a dudas y son coincidentes para todos los fiscales. La trampa la quisieron hacer falseando la información volcada al telegrama. El arrastre de Valdés se hizo sentir, pero no alcanzó. Jaborski se inició en el PJ y pasó a ECO hace unos años. Ahora, la vuelta al peronismo, en el peor momento del PJ, casi le cuesta la elección, pero ganó por una cabeza en la recta final.
20-CONTRATAPA-1.