Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes ya vive el Perico Aquino
    • Almirón: “Hay que achicar el Estado y reactivar la producción”
    • Boca Unidos y un aniversario no muy feliz
    • Sobresale el choque Curupay con Sacachispas
    • Patricia Bullrich visitará Corrientes
    • Huracán renueva su compromiso social
    • San Martín confirmó el regreso de Aguerre
    • BanCo lanza el Aguinaldo Dorado para empleados públicos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «Tipos como Colombi no se jubilan en política»
    Edición Impresa

    «Tipos como Colombi no se jubilan en política»

    19 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El reconocido periodista de Mercedes, Esteban Miño dialogó con el programa La Otra Campana, que se emite por LT7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá.
    En conversación con el conductor, Gustavo Adolfo Ojeda, Miño analizó la situación politica electoral de la localidad y de la provincia en general.

    02-TAPA-POLITICA-18

    A continuación, lo más sobresaliente de la nota.
    ¿Lo ves a Ricardo Colombi con resto? Digo esto porque por ahí veo que lo quieren jubilar ¿No?
    -Ricardo Colombi es uno de los tipos que realmente en política, no se jubilan. Yo creo que Ricardo va a morir haciendo política, porque la verdad es que tenemos que decir que desde que la UCR es gobierno en Corrientes, hace 20 años prácticamente, toda la estructura y el armado de alianzas y el crecimiento que ha tenido ECO en la provincia de Corrientes, tiene que ver porque Ricardo estuvo presente, negociando, haciendo alianzas y tratando de imponer su estrategia política. Más allá de que algunas cosas no comparto, pero que le ha ido bien, le ha ido bien. En esta situación que se da hoy en la provincia de Corrientes, tengo que reconocer que Valdés lo madrugó en muchos aspectos ¿Por qué? Porque dialogó muy tempranamente con todos los sectores y Valdés está demostrando una gran capacidad de diálogo y de inclusión a algunos sectores que, Ricardo, no lo ha tenido.
    ¿Cómo lo describirías vos al electorado mercedeño a la hora de votar?
    -El electorado de Mercedes es bastante especial, porque recordemos que en las últimas elecciones legislativas la gente apoyó mucho a Cambio Solidario. Es más, una Concejal que perdió Cambio Solidario, fueron por poquitos votos y ahora, yo creo que en esta unificación de trabajo político Valdés-Víctor, podría darle un número interesante a los números que puede llegar a obtener el sector de Encuentro por Corrientes o el de Gustavo Valdés. Recordemos que, mirando los números en Mercedes, en las últimas elecciones no le ha ido muy bien al Frente Encuentro por Corrientes, en los resultados generales a Gobernador.
    ¿Y Elvira? En un mano a mano de Elvira con el «Tape» ¿Qué predecís?
    -Elvira fue la que obtuvo el 63 por ciento de los votos en una campaña que solamente tuvo 15 días en las elecciones de intendente hace 4 años atrás. Hoy el escenario es diferente en todos los aspectos. Inclusive, yo hace mucho tiempo venía diciendo que el escenario para una disputa o una diferencia entre Valdés y Colombi, no era el mismo escenario que en 2009. Mucha gente ya está vieja de esa época, otros que ya se pasaron de bando o se cambiaron de partido político, somos muy pocos los que quedamos convencidos de que la UCR es importante y hay que seguir trabajando para lograr los cambios.
    Toda elección no se parece a otra. Es como una función teatral, no todas las funciones, por más que sean del mismo texto, son distintas. Las tardes de Mercedes son de Esteban Miño, porque es un político, periodista, una persona que está permanentemente en contacto con la gente. Usted habla permanentemente con Rodolfo Martínez Llano, usted lo conoce tanto a Rodolfo como a Colombi ¿Cómo lo ve a Martínez Llano en toda la geografía provincial?
    -Yo lo llamo siempre por teléfono y siempre le hago notas. Martínez Llano es realmente una persona muy importante, se valora su opinión, sabe mucho en materia política, conoce mucho el ámbito de la política y yo creo que cada vez que hacemos notas, distintos actores de la política de Mercedes están atentos a qué es lo que dice o lo que opina en cuanto a la política actual. Yo le he preguntado muchas veces a él qué opinaba, quién va a ser el candidato del Peronismo en Corrientes para estas elecciones, por supuesto que él no da un nombre, pero también dijo que «Algunos que hoy se presentan como supuestos candidatos, como el caso de Aragón, posiblemente no tenga el acompañamiento del sector del Peronismo». Para mí la opinión de Martínez Llano en política es interesante, yo creo que sabe mucho, creo que no dice todo lo que sabe y creo que realmente siempre gran parte del sector de la política correntina, no solamente de Mercedes, siempre está atento a qué es lo que opina, cuenta o deja entrever cada vez que sale en un reportaje.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Almirón: “Hay que achicar el Estado y reactivar la producción”

    Patricia Bullrich visitará Corrientes

    BanCo lanza el Aguinaldo Dorado para empleados públicos

    Comienza el pago del Plus Especial a Municipales con aumento

    Piquín llegó a Corrientes para la masterclass y elogió la restauración del Teatro Vera

    Curuzú Cuatiá: desarticulan banda de cuatreros liderada por mujeres

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Corrientes ya vive el Perico Aquino

    17 de julio de 2025
    Política

    Almirón: “Hay que achicar el Estado y reactivar la producción”

    17 de julio de 2025
    Deportes

    Boca Unidos y un aniversario no muy feliz

    17 de julio de 2025
    Deportes

    Sobresale el choque Curupay con Sacachispas

    17 de julio de 2025
    Política

    Patricia Bullrich visitará Corrientes

    17 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.