Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes, en lo más alto del podio en el Argentino de Mini femenino
    • San Martín es semifinalista del Torneo AVORE
    • Con fe, tradición y fervor popular, Santa Ana de los Guácaras celebra su Fiesta Patronal
    • Capital: un motociclista de 24 años murió tras derrapar
    • Tras días de agonía, murió en el hospital Escuela el hombre apuñalado por su hermano  
    • Localizan sana y salva a la adolescente de 17 años que era buscada en Curuzú Cuatiá
    • Virasoro intensifica obras de drenaje urbano ante los pronósticos del fenómeno El Niño
    • Tras seis años de ausencia, volvió a brillar la Fiesta Provincial del Mbaipy
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tincho: «Vamos a limpiar y recuperar la provincia»
    Política

    Tincho: «Vamos a limpiar y recuperar la provincia»

    17 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El candidato a gobernador por Limpiar Corrientes reforzó su campaña centrado en la transparencia, la honestidad y la generación de oportunidades. Con un llamado al cambio orientado a la salud, la educación y el trabajo, desde Goya, Capital y Curuzú Cuatiá, instó a votar el domingo 31 por una transformación en la provincia, con un modelo político distinto.

    20-CONTRATAPA-6

    El candidato a gobernador por el espacio Limpiar Corrientes, Martín «Tincho» Ascúa llevó adelante una intensa actividad proselitista en la ciudad de Goya, donde mantuvo encuentros con vecinos y militantes. Durante las reuniones, planteó la necesidad de construir un «gobierno honesto, con experiencia y que priorice las verdaderas necesidades de los correntinos».
    «Tincho» estuvo acompañado por Lisandro Paleari, con quien recorrió distintos barrios y compartió su propuesta de gestión. En este marco, destacó que el objetivo de su campaña es «generar más oportunidades y resolver los problemas de nuestra gente».
    El postulante remarcó que el eje de su propuesta se centra en la transparencia y en el buen uso de los recursos públicos. «Porque cuando nadie roba, la plata alcanza», afirmó, señalando que la administración austera y la lucha contra la corrupción son principios fundamentales de su plan de gobierno.
    La visita a Goya incluyó una caminata masiva en la zona Sur, donde «Tincho» recibió el acompañamiento de militantes y simpatizantes. Desde su equipo de campaña agradecieron el respaldo popular y sostuvieron que la movilización es una muestra del crecimiento del espacio en la segunda ciudad más importante de Corrientes.
    En paralelo, el candidato insistió en que el cambio que propone comenzará el domingo 31, fecha en la que se celebrarán las elecciones provinciales. En ese sentido, afirmó: «Vamos a limpiar Corrientes, recuperar la provincia y ponerla al servicio de la gente decente. Salud, educación, oportunidades y un gobierno que realmente trabaje para vos».


    ALIANZAS Y
    TRABAJO CONJUNTO

    También destacó el acompañamiento de dirigentes locales y provinciales en esta etapa de la campaña. En particular, «Tincho» subrayó su trabajo junto al candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, Germán Braillard Poccard, con quien compartió actividades en la Costanera capitalina.
    Según expresó, la construcción política que encabeza se apoya en alianzas estratégicas que buscan consolidar un proyecto de gobierno provincial alternativo. «Con cada charla, con cada sugerencia, seguimos construyendo el futuro de Corrientes. Queremos una provincia para la gente decente, trabajadora y honesta», señaló durante el acto en la Capital correntina.

    RECORRIDA
    POR EL INTERIOR PROVINCIAL

    En su paso por Curuzú Cuatiá, Ascúa profundizó su mensaje de renovación política. Allí planteó que el desarrollo del Interior provincial es una de las prioridades de su propuesta, con eje en el fortalecimiento de la salud, la educación y las oportunidades de trabajo.
    Durante su visita, manifestó: «Recorro Curuzú Cuatiá y veo todo lo que podemos lograr. Vamos a transformar Corrientes: más salud, más educación y más oportunidades, para que la gente decente se quede y construya su futuro, limpiando la provincia de la corrupción».
    En este sentido, afirmó que su compromiso es escuchar y trasladar esas demandas al programa de gobierno.
    El candidato planteó que los habitantes del Interior deben contar con las mismas posibilidades de acceso a servicios básicos que quienes residen en la Capital. Para ello, sostuvo que es indispensable mejorar la infraestructura sanitaria y educativa, así como generar condiciones de desarrollo productivo que fomenten el arraigo.

    MENSAJE DE
    CAMBIO Y RENOVACIÓN

    En cada una de sus intervenciones, «Tincho» puso en primer plano la idea de un cambio profundo en la administración pública provincial.
    De esta manera, busca instalar la noción de que el domingo 31 marcará un punto de inflexión en la política correntina. «El 31 de agosto empieza el cambio», reiteró en Goya, en referencia al inicio de una nueva etapa en la vida política de la provincia.
    Ascúa sostuvo que la transformación de la Provincia depende del compromiso colectivo y de la decisión ciudadana de respaldar un modelo político distinto.
    Finalmente, el candidato por el frente Limpiar Corrientes agradeció las muestras de apoyo recibidas en sus recorridas por la provincia y reafirmó su compromiso de continuar dialogando con cada sector de la sociedad. «Agradezco el cariño de todos y, como siempre, seguimos recorriendo cada rincón para limpiar Corrientes y darle a la gente las oportunidades que merece», concluyó.

    Lo que hay que saber textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con fe, tradición y fervor popular, Santa Ana de los Guácaras celebra su Fiesta Patronal

    Virasoro intensifica obras de drenaje urbano ante los pronósticos del fenómeno El Niño

    Milei se calza el traje de líder regional en San Pablo

    En la Rural de Palermo, Juan Pablo cerró una semana movida de gestión

    Lazaroff baja línea y apunta a un proyecto sin priorizar nombres

    Impulsan un protocolo provincial para abordar crisis de salud mental

    RSS EN EL CHACO
    • Cabalgata de la Fe 2026: miles de jinetes iniciaron la histórica peregrinación que une a Quitilipi con Pampa del Indio
    • Investigan el incendio de un camión municipal que estaba en reparación en Misión Nueva Pompeya
    • Allanamientos en Resistencia por una causa de estafa a entrerrianos: secuestraron más de $2,6 millones y US$8.200
    • UPCP tildó de «insuficiente y arbitrario» el incremento del 10% del Gobierno
    • Colegios profesionales cuestionan cambios normativos inconsultos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Corrientes, en lo más alto del podio en el Argentino de Mini femenino

    26 de julio de 2026
    Deportes

    San Martín es semifinalista del Torneo AVORE

    26 de julio de 2026
    Interior

    Con fe, tradición y fervor popular, Santa Ana de los Guácaras celebra su Fiesta Patronal

    26 de julio de 2026
    Policiales

    Capital: un motociclista de 24 años murió tras derrapar

    26 de julio de 2026
    Policiales

    Tras días de agonía, murió en el hospital Escuela el hombre apuñalado por su hermano  

    26 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.