Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Por el mal tiempo, Midón y Zárate recién se presentan hoy en Asunción
    • Comunicaciones se juega mucho ante Estudiantes
    • Juan Pablo dio el puntapié inicial en el reclamo por las regalías eléctricas
    • Confirmaron audiencia para el segundo puente
    • La austeridad gana lugar en los municipios
    • General Gerardo Torres: «Hay que acercar la Policía a la gente»
    • Lanari Zubiaur recorrió el Hospital de Campaña y ratificó su rol estratégico
    • Hallaron el cuerpo del joven que se ahogó en aguas del río Santa Lucía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tiempo de definiciones para integrantes de ECO
    Edición Impresa

    Tiempo de definiciones para integrantes de ECO

    30 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A pocas semanas del ballotage presidencial, los diferentes partidos de la alianza ECO-Juntos por el Cambio siguen marcando sus posicionamientos entre el candidato de Unidos por la Patria, Sergio Massa, y el candidato de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei o bien, la abstención electoral.
    Desde hoy, les toca el turno al Partido Nuevo (PaNu) y el Partido Popular (PP) mientras que el Partido Liberal, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Partido Autonomista (PA) ya han decidido su respaldo por el carismático economista.
    El pasado sábado, el MID celebró en Santo Tomé una reunión plenaria para definir, entre otras cuestiones, la posición del partido en el ballotage presidencial del 19 de noviembre.
    La sede del MID de Santo Tomé congregó a los integrantes de la Mesa Ejecutiva del partido y luego de casi tres horas de intercambios de opiniones y fundamentos se procedió a la votación para conocer si apoyaban a Sergio Massa, a Javier Milei o si se mantenían neutrales. Esta última opción recolectó cuatro votos pero se impuso el líder de LLA por un voto.
    Los desarrollistas dejaron en claro que «no es un cheque en blanco» sino que «es con reserva de la base programática de Juntos por el Cambio». Asimismo, aclararon que en Corrientes «el MID sigue siendo parte de la alianza ECO + Vamos Corrientes», y reafirmaron enfáticamente «el apoyo irrestricto al líder político y gobernador Gustavo Valdés».
    «Preferimos ser oposición de Milei y no del kirchnerismo», dijeron desde el MID en alusión a que el candidato de LLA propone un futuro más alentador que el actual Ministro de Economía de la Nación.
    Al finalizar el encuentro, Antonio Barros Perkins reconoció: «Fue una votación reñida», y rescató que «la postura tomada coincide con lo expresado en las urnas por la mayoría de los argentinos, porque somos más los que queremos dejar atrás el populismo kirchnerista».

    A CRITERIO

    En este marco, el presidente de Unidos por Corrientes, Marcelo Chain, anunció que su partido otorgará libertad de acción tras considerar que ninguno de los candidatos a presidente fue parte de Juntos por el Cambio. Idéntica posición fue adoptada por Encuentro Liberal (ELI).
    «La decisión fue respaldada por líderes en la provincia en un contexto de profundo análisis sobre la ausencia de avances de los candidatos de Juntos por el Cambio. En efecto, nos reunimos con la mesa directiva del partido, que es el máximo órgano ejecutivo, y por unanimidad hemos decidido otorgar libertad de acción y elección a nuestros amigos, afiliados y simpatizantes, tanto de nuestro partido como de toda la provincia, para las elecciones del ballotage», puntualizó el dirigente.
    El Diputado provincial, además, abogó por realizar una autocrítica profunda sobre el resultado de las elecciones previas y anticipó la posibilidad de divisiones en la coalición Juntos por el Cambio y la formación de nuevas alianzas a nivel nacional.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comunicaciones se juega mucho ante Estudiantes

    Juan Pablo dio el puntapié inicial en el reclamo por las regalías eléctricas

    Confirmaron audiencia para el segundo puente

    General Gerardo Torres: «Hay que acercar la Policía a la gente»

    Lanari Zubiaur recorrió el Hospital de Campaña y ratificó su rol estratégico

    Remiseros afrontan marzo con una mezcla de cautela y esperanza

    RSS EN EL CHACO
    • Ciberseguridad y narcomenudeo, en la agenda judicial del nordeste
    • La Libertad Avanza gana músculo legislativo con nuevas presidencias
    • Pérez Pons criticó las proyecciones de Zdero y advirtió sobre falta de rumbo
    • El ex Hotel Sarmiento ya es patrimonio histórico termal
    • Gustavo Mendoza: «El norte argentino es un faro único y maravilloso para el arte»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Por el mal tiempo, Midón y Zárate recién se presentan hoy en Asunción

    17 de marzo de 2026
    Deportes

    Comunicaciones se juega mucho ante Estudiantes

    17 de marzo de 2026
    Política

    Juan Pablo dio el puntapié inicial en el reclamo por las regalías eléctricas

    16 de marzo de 2026
    Política

    Confirmaron audiencia para el segundo puente

    16 de marzo de 2026
    Sin Categoría

    La austeridad gana lugar en los municipios

    16 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.