Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Testigos declararon en el juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía
    Policiales

    Testigos declararon en el juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía

    26 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El debate oral y público contra Osvaldo David Medina, miembro de la fuerza policial y actualmente detenido preventivamente, se reanudó hoy en las instalaciones del Tribunal de Juicio N°2, ubicado en el edificio Patono por calle Plácido Martínez Nº 1056.

    Medina está acusado de dos graves delitos cometidos en abril de 2024 en la localidad de San Cosme: Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego (víctima: Alfredo Javier Armando Molina) y Homicidio en Grado de Tentativa Agravado por el Vínculo y en Contexto de Violencia de Género y Uso de Arma de Fuego (víctima: su ex pareja, Bárbara Romero).

    La jornada judicial, presidida por la Rosa Elizabeth Ascona e integrada por Héctor Ariel Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel, comenzó a las 10:30.

    Según la acusación fiscal a cargo de María Lucrecia Troia Quirch, los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2024, entre las 7 y 8 de la mañana. El imputado, Osvaldo David Medina, ingresó al domicilio de su ex pareja en San Cosme, donde ella se encontraba acompañada por Alfredo Javier Armando Molina Sotelo.

    La acusación fiscal es el uso de su arma de fuego reglamentaria para cometer el crimen. Los disparos impactaron a Molina, causándole la muerte ese mismo día, y a su ex pareja, Bárbara Romero, quien sufrió múltiples lesiones viscerales y vasculares que pusieron en peligro su vida, además de una lesión medular que resultó en paraplejía permanente. Tras el ataque, Medina se retiró, entregándose horas después en una comisaría.

    TESTIMONIOS

    El juicio continuó con la declaración de dos testigos y, finalmente, la propia víctima. Previamente, el Tribunal resolvió que la prensa podría tomar imágenes durante la declaración de los testigos, pero excluyó expresamente a la víctima debido a su estado de salud y su situación vulnerable.

    La testigo, una miembro de la fuerza policial, declaró no saber si Bárbara Romero mantenía un vínculo sentimental con Medina, pero sí confirmó la relación de Romero con la víctima fatal, Molina, con quien compartía salidas y cenas. Una amiga de la víctima ratificó este contexto, manifestando que Bárbara había estado muy afectada tras la separación con el imputado, pero se encontraba «muy ilusionada» con su nueva relación.

    Durante la declaración de Bárbara Romero, explicó su vínculo de tres años con Medina, señalando que, si bien los primeros dos años fueron estables, el último año estuvo marcado por «muchas peleas» relacionadas con «los celos que llegaron a las manos».

    Romero detalló que Medina no aceptaba su nueva relación con Molina y que buscó mantener el vínculo incluso cuando ella se encontraba al cuidado de su padre internado. La víctima calificó su relación con Molina como «muy linda» y llena de ilusión.

    Finalmente, al describir ante la fiscal el momento del ataque y las consecuencias, la víctima concluyó con una frase devastadora sobre su estado físico: «no siento del ombligo para abajo».

    AGENDA JUDICIAL

    El juicio, coordinado por OfiJu y programado para un total de seis sesiones, tiene definidas sus próximas instancias:

    • Viernes 28 de noviembre (10:30): Declaración de tres testigos.
    • Lunes 01 de diciembre (8): Declaración de testigos ofrecidos por la Defensa.
    • Martes 02 de diciembre (10): Realización de alegatos de cierre y pronunciamiento del veredicto.
    • Miércoles 03 de diciembre (10): Se encuentra agendada una sesión adicional.

    En la sala, la querella está representada por Julio Alberto Leguizamon, Estefania Itatí Ceballos y Augusto Antonio Devecchi, mientras que la Defensa es llevada a cabo por Hugo Pedro Sandoval y Diomedes Guillermo Rojas Busellato.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.