Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 27 de julio de 2026
    • Diario Digital 27 de julio de 2026
    • Lunes templado, con probables lluvias
    • El PA iría a elecciones internas
    • Desarrollistas apuntan a la reconversión maderera
    • Ascenso liguista: Se completó la primera fecha
    • Este lunes se realizará el sorteo de la Reválida
    • Boca Unidos en una ola de preocupaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Temporal provocó daño en cultivos y varias localidades quedaron sin luz
    Edición Impresa

    Temporal provocó daño en cultivos y varias localidades quedaron sin luz

    24 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Varias localidades del Interior sufrieron el embate de fuertes vientos y granizo en la madrugada de ayer.
    Bella Vista, San Luis del Palmar, San Roque y Saladas fueron de las más afectadas por la granizada que afectó principalmente a las plantaciones de la zona rural. En el casco urbano de las localidades, el problema mayor fue la pérdida del servicio de luz durante gran parte de la jornada.
    En San Luis del Palmar, durante la primera mitad del día continuaron las lluvias generando, incluso, que algunos barrios queden inundados, como el caso del Inmaculada Concepción que, por estar junto a un riacho, es de los que se inunda primero junto al San Cayetano. Los vecinos reiteraron los reclamos al Municipio por obras de desagües y cloacas.
    En Bella Vista, comenzó cerca de «las cinco de la mañana con piedras de tamaño considerable», comentó a EL LIBERTADOR, el suboficial principal de Bomberos Voluntarios, Ramón Falcón.
    «En el casco urbano, hasta ahora no se registraron daños en viviendas ni vehículos. En la zona del campo, si se registraron daños en lo que sería plantaciones a campo abierto», describió.
    Hasta la tarde de ayer, la Defensa Civil del Municipio continuaba con el recorrido de las zonas.
    Los fuertes vientos y las lluvias que se registraron esta madrugada en diferentes poblaciones de Corrientes, provocaron daños en los tendidos de la red eléctrica. En algunos lugares ya se restableció el servicio. Mientras que, en otros, tales como San Miguel, Loreto y San Carlos, continuaban los trabajos para normalizar la prestación para todos los usuarios.
    Cerca del mediodía, se restableció el servicio en San Luis del Palmar. En Goya, continuaban trabajando hasta la tarde de ayer en el restablecimiento del distribuidor 36 que estaba fuera de servicio. Sobre esto, desde la Dpec señalaron que estaban realizando tareas para encontrar la falla. No obstante, remarcaron que en la zona seguía lloviendo. Una situación similar se repetía en San Carlos.
    Seguidamente, reportaron que Itatí ya disponía de la totalidad del suministro. Y si bien luego indicaron que salieron de servicio los alimentadores de Liebig, Santo Tomé y Garruchos, cada uno de esos inconvenientes ya fueron resueltos, mientras que «por la ruta 118 se registra una cruceta rota con conductores fuera del soporte. Personal de las unidades operativas de Loreto y San Miguel trabajan en el lugar», comentaron desde el citado organismo a cargo de la prestación de energía eléctrica.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con fe, tradición y fervor popular, Santa Ana de los Guácaras celebra su Fiesta Patronal

    Localizan sana y salva a la adolescente de 17 años que era buscada en Curuzú Cuatiá

    Virasoro intensifica obras de drenaje urbano ante los pronósticos del fenómeno El Niño

    Tras seis años de ausencia, volvió a brillar la Fiesta Provincial del Mbaipy

    Avanza la crecida del río y Garruchos ya ingresó en estado de evacuación

    La Iglesia en la Argentina convoca a no olvidar a los abuelos y ancianos

    RSS EN EL CHACO
    • Cabalgata de la Fe 2026: miles de jinetes iniciaron la histórica peregrinación que une a Quitilipi con Pampa del Indio
    • Investigan el incendio de un camión municipal que estaba en reparación en Misión Nueva Pompeya
    • Allanamientos en Resistencia por una causa de estafa a entrerrianos: secuestraron más de $2,6 millones y US$8.200
    • UPCP tildó de «insuficiente y arbitrario» el incremento del 10% del Gobierno
    • Colegios profesionales cuestionan cambios normativos inconsultos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Lunes templado, con probables lluvias

    26 de julio de 2026
    Política

    El PA iría a elecciones internas

    26 de julio de 2026
    Política

    Desarrollistas apuntan a la reconversión maderera

    26 de julio de 2026
    Deportes

    Ascenso liguista: Se completó la primera fecha

    26 de julio de 2026
    Deportes

    Este lunes se realizará el sorteo de la Reválida

    26 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.